[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Ataque cibernético demora distribución de diarios en EE. UU


El incidente afectó la entrega de las versiones impresas de The New York Times, el Wall Street Journal, San Diego Union Tribune y el LA Times.

foto-articulo-Internacionales

Un ataque cibernético que parece tener origen fuera de Estados Unidos demoró el sábado la distribución de la versión impresa de varios de los más importantes diarios de ese país, según uno de los medios afectados.

El LA Times dijo que el ataque, que inicialmente se creyó una falla en los servidores, afectó a una red de computadoras del Tribune Publishing, relacionada a la producción e impresión de varios diarios en el país.

Como resultado, la entrega de las ediciones del LA Times y del San Diego Union Tribune llegó con retraso.

Además, el ataque impactó en la distribución en la costa oeste de The New York Times y del Wall Street Journal, que se imprimen en la planta del LA Times.

El informe no detalla cifras de los suscriptores afectados, pero una mayoría de clientes del LA Times recibieron sus diarios el sábado con varias horas de retraso.

“Creemos que la intención del ataque fue inhabilitar la infraestructura, más específicamente los servidores, en lugar de buscar robar información”, estimó LA Times citando a una fuente cercana a la situación.

El periódico citó a funcionarios diciendo que era demasiado pronto para saber si el ataque fue perpetrado por actores estatales o no estatales.

“Somos conscientes de los informes de un posible incidente cibernético que afecta a varios medios de comunicación y estamos trabajando con nuestro gobierno y socios de la industria para entender mejor la situación”, señaló en un comunicado el Departamento de Seguridad Nacional.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Everton sueña con la Champions League

El Everton (8º) asaltó este viernes, en la 33ª fecha de la Premier League, el Emirates Stadium del Arsenal (9º), a quien derrotó por la mínima, y mantiene vivas sus aspiraciones de entrar en la próxima edición de la Liga de Campeones, que tiene provisionalmente a solo tres puntos.

 

noticia Editorial
EL MP alcanzó cobertura total del territorio nacional
noticia Europa Press
China llevará equipo internacional en su próxima sonda lunar

El diseño detallado de la misión aún está en marcha, según la información facilitada Conferencia Espacial de China, celebrada en Nanjing, informa Xinhua.



Más en esta sección

PDH pide nuevamente a Consuelo Porras que renuncie a su cargo

otras-noticias

Las espectaculares acrobacias de este hombre hipnotizan al espectador

otras-noticias

Kevin Cordón debuta con triunfo en Tokio

otras-noticias

Publicidad