[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Nicaragua: acusan de terrorismo a directora de medio televisivo


Lucía Pineda fue detenida el viernes junto al dueño del canal “100% noticias”, medio crítico al régimen de Daniel Ortega.

 

foto-articulo-Internacionales

Lucía Pineda, directora de prensa de la televisora 100% Noticias de Nicaragua, cerrada por el Gobierno, fue acusada ayer de “terrorismo” y puesta en prisión preventiva, informó la cancillería de Costa Rica, que sigue el proceso porque la periodista también tiene esa nacionalidad.

Pineda fue presentada a un tribunal que le impuso cargos de terrorismo y de incitar al odio, y le ordenó guardar prisión preventiva, indicó un comunicado de la cancillería costarricense. Este sábado, el dueño de 100% Noticias, Miguel Mora, fue presentado ante un tribunal, donde se le dictaron los mismos cargos.

100% Noticias, que transmite 24 horas por cable, ha sido uno de los medios más constantes en informar sobre la crisis que vive Nicaragua desde el estallido de las protestas antigubernamentales el 18 de abril.

El proceso inicial contra Pineda fue fijado para el 25 de enero en el juzgado Sexto de Distrito de Audiencia de Managua.

La periodista fue llevada con sigilo al tribunal 36 horas después de su detención la noche del viernes, cuando la policía allanó y ocupó la sede de 100% Noticias, dijo a la AFP el abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Pablo Cuevas.

El traslado de Pineda, de 45 años, se realizó sin acceso a la prensa ni notificación a familiares para que le nombren un abogado, aseguró Cuevas. Un equipo de la CPDH, que permanece en los tribunales para dar asistencia a los detenidos, alertó de la presencia de la periodista en los juzgados y asumió su representación legal, dijo el jurista. Los alrededores del lugar estaban resgardados por antimotines.

Ortega excluido

> Brasil no invitará al presidente Daniel Ortega ni a representantes de Nicaragua a la toma de mando de su nuevo presidente Jair Bolsonaro el 1 de enero, debido a las “violaciones del régimen” contra sus propios ciudadanos, dijo ayer el próximo ministro de Relaciones Exteriores del país. También se excluyó a Cuba y Venezuela.-AFP

“Esta es una Navidad amenazada, pareciera que en este país solo van a tener cabida los que piensen como el gobierno, y que todos los demás estamos anulados, en peligro y amenazados por pensar como pensamos”,

Gioconda Belli, escritora.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Guastatoya deja escapar el triunfo

Guastatoya se puso en ventaja a 18 minutos del final del partido, pero Santa Lucía aún empató con gol de Mafre Icuté.

 

 

 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Guatemala acomula más de 138 mil de COVID-19

Ministerio de Salud reporta 224 nuevos casos de coronavirus en la última jornada.

noticia Luis Fernando Cáceres
Carretera 4

Debieran existir pocos deseos más vibrantes para un guatemalteco, que viajar dentro de Guatemala y conocer todos los rincones de este afortunado terruño.  



Más en esta sección

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Florida bate su marca de casos de COVID

otras-noticias

Publicidad