[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

México presenta política migratoria


foto-articulo-Internacionales

El nuevo gobierno de izquierda de México centrará su política migratoria en el respeto a los extranjeros y mexicanos que quieran movilizarse por el territorio nacional y en el desarrollo social, en apego al Pacto Mundial de Migraciones, dijo ayer el canciller Marcelo Ebrard.

Ayer “quedó aprobado el Pacto Mundial para una migración segura, ordenada y regular por la ONU. México coincide con este pacto y por ello creamos esta nueva política migratoria”, declaró Ebrard.

El plan para el sexenio 2018-2024 “tiene dos ejes. El primero tiene énfasis en el respeto y promoción a los derechos humanos de los migrantes. El segundo es el desarrollo social y económico”, dijo a su vez el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Tonatiuh Guillén.

Los migrantes que llegan actualmente a México, “que provienen de Centroamérica, se han movilizado de manera forzada y obligada por factores de desarrollo socioeconómico o de fragilidad de los estados”, prosiguió Guillén.

Uno de los puntos del nuevo plan migratorio será ampliar el programa de visas laborales fronterizas de Guatemala y Belice a El Salvador y Honduras.

México atenderá “de manera prioritaria a mexicanos en el exterior y en Estados Unidos”. El gobierno tiene planeado otorgar miles de tarjetas de “visitante por razones humanitarias” a integrantes de las caravanas migrantes para que puedan transitar por territorio mexicano y acceder a servicios públicos y de empleo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
El costo de la guerra
noticia Raúl de la Horra
Las mujeres como mercancía

Follarismos.

noticia Redacción/ elPeriódico
El teatro en tiempos de pandemia


Más en esta sección

San Juan de Dios dirige 27 compras de pruebas de COVID-19 a un solo proveedor

otras-noticias

Las organizaciones y grupos que participarán en el paro nacional

otras-noticias

Exjefe de la FECI reitera razones por las que fue destituido

otras-noticias

Publicidad