[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Luego de cinco meses de estar secuestrada rescatan a sobrina–nieta de Gabriel García Márquez


Presidente colombiano Iván Duque anuncia captura de once implicado que exigían US$5 millones por liberar a Melisa Martínez García.

foto-articulo-Internacionales

Bogotá – La Policía de Colombia rescató este lunes a la sobrina–nieta del difunto Nobel Gabriel García Márquez, secuestrada hace cinco meses en el norte del país, y detuvo a once de sus captores, informó el presidente Iván Duque.

“En la mañana de hoy, en una operación coordinada de la fuerza pública (…) se dio la liberación de Melisa Martínez García, en el departamento del Magdalena”, dijo el mandatario a periodistas en Bogotá.

La mujer, de 34 años y nacida en Maracaibo (Venezuela), fue “rescatada” en una “operación impecable de inteligencia humana, de inteligencia estratégica, (desarrollada) durante varios meses para preservar su vida y poder llegar a los jefes de esa organización”, agregó Duque.

El operativo, en el que se capturó a once personas, se realizó en una zona aledaña a la sierra nevada de Santa Marta, afirmó por su parte el director de la Policía, general Jorge Nieto.

El alto oficial aseguró que Martínez García estaba en poder de “una organización que tiene incidencia de delincuencia común, pero sus líderes hacen parte de estructuras que fueron de grupos paramilitares”.

La banda exigía US$5 millones a la familia de la mujer por la liberación.

Raptada el 23 de agosto cuando salía de una finca bananera que administraba en una zona aledaña a la ciudad caribeña de Santa Marta, Martínez es nieta de Luis Enrique García Márquez, hermano del autor de “Cien años de soledad”.

García tiene una herida en el muslo derecho, indicó el vocero de los socorristas Gerardi Martínez. En cosa de minutos los criminales no únicamente consumaron el ataque sino amenazaron con sus armas de fuego a los presentes y acto seguido salieron de manera apresurada del ‘night club’ –4a. avenida 16-11, zona 10, para emprender la huida indicaron radioemisoras.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Antetokounmpo, cada vez más cerca

Cansado de ser un MVP que no lucha por el anillo de la NBA, Giannis Antetokounmpo está a las puertas de sus primeras Finales con los Milwaukee Bucks con solo un último obstáculo por delante: los Atlanta Hawks del joven y descarado Trae Young.

 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Delegación de EE. UU pospone visita a Guatemala por actividad del volcán de Pacaya

La caída de ceniza del volcán ocasionó un cierre del aeropuerto de 24 horas. 

noticia Isela Espinoza elPeriódico
Cruceros siguen con restricciones y sin atracar en el país

El gremio internacional ha pedido a EE. UU. que relaje las medidas, mientras algunas líneas han anunciado la reanudación de los viajes.



Más en esta sección

Gobierno paria internacional debe renunciar y la capataz del MP

otras-noticias

PDH señala retroceso en el acceso a la justicia para las víctimas de trata

otras-noticias

Netflix estrenará en septiembre un documental sobre Michael Schumacher

otras-noticias

Publicidad