[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Policía sandinista saquea sedes de una revista y dos programas de TV


Un grupo de las fuerzas de seguridad entraron anoche con armas a las oficinas de El Confidencial y los programas de Esta Noche y Esta Semana.

foto-articulo-Internacionales

Las empresas Invermedia y Promedia, dueñas de los medios de comunicación Confidencial, Esta Noche y Esta Semana fueron allanadas y saqueadas por la Policía Sandinista, según denunció el periodista Carlos Fernando Chamorro mediante su cuenta de Twitter.

Los medios de comunicación son críticos del régimen de Daniel Ortega y su esposa, Rocío Murillo.  El director del semanario calificó el hecho como un “ataque directo a la libertad de expresión” y añadió que los medios están bajo un constante acoso por parte del Gobierno.

“Quiero denunciar que el día de anoche la policía ejecutó un allanamiento brutal y un saqueo en las oficinas de Esta Semana, Esta noche y Confidencial llegaron 10:30 de la noche, alegando que estaban investigando un supuesto robo a la ONG Cinco”, dijo el director del semanario.

Además, Chamorro exige a la Policía que devuelva todos los equipos y documentos que fueron sacadas de las redacciones.

“Ellos sabían que la oenegé Cinco está en otro domicilio y no tiene ninguna relación”, señaló.

Ortega contra las ONG

El Parlamento de Nicaragua retiró el personal jurídico a cinco organizaciones no gubernamentales (ONG) -las cuales son críticas del Gobierno de Ortega-, a petición del Ministerio de Gobernación.

Entre las oenegés sancionadas figura la fundación de desarrollo social Popol Na, fundada por la exguerrillera sandinista Mónica Baltodano y el Centro de Investigaciones de la Comunicación (Cinco), que dirige el periodista Carlos Chamorro, según indicó Loira Dixon, primera secretaria de la Cámara.

La organización Cinco está especializada en temas de comunicación, democracia y opinión pública para estudiar los medios de comunicación. Tiene bajo su cargo los programas de televisión, Esta Semana y Esta Noche, así como también el Confidencial.

[insert page=’ortega-arremete-contra-las-ong-y-presiona-a-sus-criticos’ display=’page-embeded.php’]

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

La pandemia, los desastres provocados por los huracanes Eta y Iota, la sobrecarga de ocupaciones laborales y domésticas, el desempleo, la violencia familiar y el alarmante aumento de los casos de femicidio han agregado nuevas dificultades a la ya ardua lucha de las mujeres guatemaltecas por la inclusión económica y la equidad, arrastrando a muchas de ellas a un retroceso que redujo sus ambiciones a la mera subsistencia.

noticia AFP
Astrónomos franceses buscan voluntarios para encontrar un meteorito

Wilmart reconoce que las posibilidades de éxito son escasas. “Es un poco como buscar una aguja en un pajar”, dijo.

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
“Alborada Chapina” para escuelas de música


Más en esta sección

Luis Martínez, séptimo del mundo

otras-noticias

Autoridades reportan un ataque armado en contra de un comunicador en Chiquimula

otras-noticias

Por primera vez astrónomos ven luz detrás de un agujero negro

otras-noticias

Publicidad