[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Proponen proyecto de ley para proteger a migrantes venezolanos


El proyecto otorgaría una protección de 18 meses a las personas que ya estén en territorio estadounidense.

foto-articulo-Internacionales

Un grupo de senadores estadounidenses propuso ayer un proyecto para dar protección migratoria a los venezolanos en respuesta a la crisis política y económica que vive el país.

El proyecto otorgaría a los venezolanos un estatuto de protección temporal (TPS), una fórmula jurídica que existe en Estados Unidos desde hace décadas que impide la deportación y otorga permiso de trabajo a ciudadanos de países que sufren situaciones de conflicto, crisis humanitarias o desastres naturales.

El senador republicano Marco Rubio, uno de los impulsores del proyecto, dijo que dar este estatuto de protección le otorgaría una solución temporal a muchos venezolanos que temen volver a su país por la crisis.

Para el senador demócrata Bob Menéndez darles el estatuto y apoyar los sistemas de inmigración de la región es ser responsable a nivel moral y humanitario.

“La extraordinaria amplitud de la crisis política, económica y humanitaria ha obligado a millones de venezolanos a huir de su país, lo que ha creado una agitación que ahora se siente por toda la región”, dijo el senador demócrata.

El proyecto daría una protección de 18 meses a partir del momento de la aprobación de la ley a personas que ya se encuentren en el territorio estadounidense.

Venezuela está sumida en una grave crisis política y económica que ha obligado a 2.3 millones de personas a abandonar su país desde 2015, según la ONU.

Según denunció el miércoles ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el embajador de Colombia Alejandro Ordóñez, cada día entran a su país 1,500 venezolanos con vocación de permanencia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Argentino Benavides se consagra

El argentino Kevin Benavides (Honda) ganó este viernes el Dakar 2021 en la categoría motos, al término de la 12ª etapa entre Yanbu y Yedá, obtenida por el estadounidense Ricky Brabec (Honda).

 

noticia Cristian Velix / elPeriódico
Vicepresidente se reúne con lideresas de Sepur Zarco

El acto se realizó en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer.

noticia AFP
Histórico: La audiencia de los Óscar se desploma a casi la mitad


Más en esta sección

DaBaby deja ver su lado homófobo y sexista

otras-noticias

Transportistas bloquean rutas en Alta Verapaz e Izabal

otras-noticias

MP y PNC coordinan rescate de migrantes haitianos en Villa Canales

otras-noticias

Publicidad