[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

EE. UU. aumenta presión sobre Ortega


Un proyecto de ley aprobado por el Congreso estadounidense contempla sanciones a Nicaragua.

foto-articulo-Internacionales

Diversas reacciones provocó en Nicaragua la aprobación en el Congreso de EE. UU. de la ley conocida como Magnitsky Nica Act, que impondrá nuevas sanciones al gobierno de Daniel Ortega por supuesta corrupción y violación de derechos humanos.

La iniciativa, que combinó dos proyectos de ley para sancionar a la Administración del presidente y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, fue aprobada el martes y enviada para ser firmada por el presidente Donald Trump.

La ley busca condicionar los préstamos que Nicaragua pida a instituciones financieras internacionales a la aprobación de EE. UU.. El otro componente de la nica se refiere a las sanciones a personas vinculadas directamente con el gobierno y que han participado en violaciones de derechos humanos, explicó Manuel Orozco, experto del centro de análisis Diálogo Interamericano. “El objetivo de la presión internacional es que el gobierno se siente a negociar”, estimó.

Exfuncionarios y economistas consideran que la ley tendría “efectos devastadores” sobre la frágil economía nicaragüense. “Es terrible, es devastador, es un golpe a la imagen (del Gobierno) que difícilmente se puede soslayar”, comentó el excanciller liberal Norman Caldera.

La ley “sería gravísima. Vendría una paralización casi total de la inversión pública, el cierre de empresas constructoras y se suspendería la construcción de viviendas, hospitales y escuelas”, advirtió el economista Néstor Avendaño.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Hombre de 73 años lleva 13 años como voluntario paseando mascotas

El veterano de Somerset, Reino Unido, trabaja como voluntario en The Cinnamon Trust, una organización benéfica del Reino Unido para ancianos, enfermos terminales y sus mascotas y se ha convertido en un héroe para su comunidad.

noticia Redacción/ elPeriódico
Concierto “De Centroeuropa a Centroamérica”
noticia EFE
Calamaro vuelve junto a Julio Iglesias y Raphael

El cantautor argentino lanza su disco Dios los cría en el que reúne a grandes estrellas de la música de Iberoamérica.



Más en esta sección

Especial Bicentenario 2021

otras-noticias

National Geographic recuerda con una serie documental los 20 años del 11S

otras-noticias

Opositora nicaragüense denuncia registro de su casa y desaparición de su hijo

otras-noticias

Publicidad