[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Condenan a exabogado de Donald Trump a tres años de prisión


foto-articulo-Internacionales

Michael Cohen, exabogado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue condenado ayer a tres años de prisión por evasión fiscal y falso testimonio, entre otros cargos, informaron la CNN y otras cadenas de televisión.

En agosto, Cohen se declaró culpable de evasión fiscal y de violación de financiación de campañas en el periodo previo a los comicios de 2016, que ganó Trump.

“Asumo la responsabilidad total por cada acto del que me declaré culpable: los míos personales y aquellos en los que estuvo involucrado el presidente de los Estados Unidos de América”, dijo ayer Cohen en el tribunal, según la CNN”. “En muchas ocasiones, tuve la sensación de que era mi deber encubrir sus actos sucios”, dijo ante el juez de distrito.

Entre otras cosas, Cohen ya había admitido que mintió al Congreso sobre un proyecto inmobiliario planeado por Trump en Moscú pero que nunca llegó a hacerse realidad. Ese proyecto se siguió hasta bien avanzada la campaña electoral de 2016, al contrario de lo que había afirmado en un primer momento el que fuera abogado de Trump.

Ayer, ante el tribunal, Cohen y su abogado subrayaron su cooperación con el fiscal Robert Mueller, que investiga si durante la campaña de 2016 hubo injerencia rusa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos A. Rodas Minondo
“ GRAN AÑO 2021…”

Siempre agradecer, aportar y ver las grandes oportunidades y bendiciones que tenemos en nuestra vida para este nuevo año 2021…

noticia AFP
Hospitales de Amazonas, desbordados por la segunda ola de la pandemia

La ciudad, de unos 50.000 habitantes, registró entre el lunes y el miércoles 15 muertes por covid-19, más que en los últimos cuatro meses de pandemia.

noticia EFE
El Salvador ha aplicado más de 41 mil 500 vacunas anticovid

Dichas vacunas contra el covid-19 son de AstraZeneca, cuya reacción inmunológica ha causado trombosis en algunos casos.



Más en esta sección

OJ lanza licitación para construir tres juzgados en el interior del país

otras-noticias

México donará a Guatemala 150 mil dosis más de la vacuna AstraZeneca

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

Publicidad