[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Trump apela restricción para prohibir asilo de ilegales


La administración del presidente Donald Trump le pidió el martes al Tribunal Supremo de Estados Unidos que le permitiera imponer una prohibición de otorgar asilo a inmigrantes ilegales, luego de sufrir dos reveses en los tribunales inferiores.

foto-articulo-Internacionales

El Departamento de Justicia le señaló al tribunal superior que la prohibición, anunciada por Trump el 11 de noviembre pasado, debía aplicarse de inmediato para disuadir a miles de centroamericanos que ahora se encuentran en la frontera sur del país de ingresar ilegalmente en busca de asilo.

“Estas medidas están diseñadas para canalizar a los solicitantes de asilo a los puertos de entrada, donde sus solicitudes pueden procesarse de manera ordenada; impedir los cruces fronterizos ilegales y peligrosos; y reducir la acumulación de solicitudes de asilo sin mérito”, sostiene la petición, presentada a nombre de Trump.

Once días después de que Trump anunciara la controvertida decisión, el juez de distrito Jon Tigar, en San Francisco, emitió una orden de restricción temporal contra su implementación, mientras el caso completo enfrenta acciones legales.

Grupos de derechos humanos argumentan que la orden federal violó la Ley de Inmigración y Nacionalidad de 1965, que establece que cualquier extranjero que arribe a Estados Unidos, “ya sea o no por un puerto designado de llegada”, puede solicitar asilo.

El Departamento de Justicia apeló la orden de restricción judicial. Pero el viernes, un tribunal de apelaciones se puso del lado del tribunal inferior contra la ejecución de la norma, diciendo que la prohibición de Trump estaba en desacuerdo con la ley ya existente.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Gobierno de Nicaragua gestiona vacunas contra covid-19 para el 55% de la población

Según Murillo, el Gobierno busca la cobertura total pero en un primer momento podría inmunizarse el 55 por ciento de la población. Sin embargo, no especificó la fecha en que empezaría el proceso de vacunación.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Nombran a nueva Secretaría de Comunicación Social de Giammattei
noticia AFP
Costa Rica lidera desarrollo humano en América Latina con política ambiental

Costa Rica lanzó en 2018 un plan de descarbonización que busca suprimir el uso de combustibles fósiles para 2050.



Más en esta sección

Muere por coronavirus ministro de Defensa colombiano, Carlos Holmes Trujillo

otras-noticias

360 A vuelo de pájaro

otras-noticias

Salud publica nuevos horarios para centros de supermercados y mercados

otras-noticias

Publicidad