[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Theresa May aplaza votación del “brexit”


Reino Unido dejará en menos de cuatro meses, el bloque europeo.

foto-articulo-Internacionales

La primera ministra británica, Theresa May, anunció ayer en el Parlamento británico que pospone la votación que allí se iba a celebrar hoy sobre el acuerdo del brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Se desconoce la nueva fecha de esta votación, que al parecer se aplaza ante la perspectiva de una derrota para el Gobierno.
May quiere debatir el acuerdo con sus homólogos de los países de la Unión Europea (UE) y con la cúpula del bloque. Sin embargo son cada vez más quienes piden su dimisión y un segundo referendo del brexit.

La primera ministra conservadora dijo a los parlamentarios que su decisión se debe a “la gran preocupación” sobre el punto que compromete a Reino Unido a una situación de potencial indefinición en la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte. “Como resultado se rechazaría el acuerdo por una gran mayoría si continuamos y mañana votamos”, dijo May.

El acuerdo del brexitcontempla un mecanismo para garantizar una frontera abierta entre la región británica e Irlanda, país miembro de la UE, lo que situaría a Irlanda del Norte en unas condiciones diferentes del resto de Reino Unido. La reintroducción de controles fronterizos podría avivar el conflicto en esta región.

May quiere conversar con sus homólogos en el bloque y con los líderes de la Comisión Europea y el Consejo Europeo esta semana, antes de la cumbre de la UE el fin de semana, para exponerles las “claras consideraciones” del Parlamento. Desde Bruselas, sin embargo, ya se envió un mensaje claro: no se volverá a negociar el acuerdo.

“Este acuerdo es el mejor acuerdo y el único posible”, subrayó un portavoz de la Comisión en Bruselas. “No volveremos a negociar el acuerdo que está sobre la mesa”, añadió.

Reino Unido dejará en menos de cuatro meses, el 29 de marzo de 2019, el bloque europeo. Si hasta entonces no se ratifica el acuerdo alcanzado, podría producirse una salida no regulada de la Unión Europea, lo que podría suponer consecuencias caóticas para la economía y la vida diaria.

Unos cien de los 315 diputados del partido conservador de May anunciaron que no apoyarán el actual acuerdo del brexit. Muchos de ellos temen una relación demasiado fuerte con la UE. El texto no satisface a los diputados norirlandeses del DUP, de cuyos diez diputados depende May para lograr las mayorías parlamentarias. Rechazan la regulación acordada para Irlanda del Norte.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
México y Costa Rica se enfrentan en Austria

Con deseos de reencontrarse con la victoria, las selecciones de México y Costa Rica se enfrentarán por primera vez en la historia en territorio europeo, este martes en partido amistoso que se jugará en la ciudad de Wiener Neustadt, Austria.

 

noticia José Manuel Patzán/elPeriódico
Sobrina de Sandra Torres recibe segunda sentencia

Según el MP, la sobrina de la excandidata presidencial, Sandra Torres, estafó a 14 municipalidades.

noticia Carlos F. Chamorro
El golpe a la vía electoral, los rehenes y la radicalización del régimen

La salida para restablecer el camino hacia elecciones libres –con o sin Ortega y Murillo en el poder– depende, principalmente, de la resistencia cívica del pueblo y del liderazgo de la oposición.



Más en esta sección

MP ha atendido este año a 154 víctimas de trata de personas

otras-noticias

Olga quería pintar su casa, no suicidarse

otras-noticias

Congreso sigue postergando juramentación de Porras

otras-noticias

Publicidad