[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa


La archidiócesis de Campinas indicó que “la catedral está cerrada para brindar atención a las víctimas” y facilitar la investigación.

foto-articulo-Internacionales

Un hombre abrió fuego este martes durante una misa en la catedral de Campinas (90 km al noroeste de Sao Paulo) y mató por lo menos a cinco personas, antes de suicidarse, informaron la policía y medios brasileños.

“Un individuo entró en una iglesia y efectuó disparos contra algunas personas. Hasta ahora hay seis muertos y tres heridos”, indicó la asesoría de comunicación policial. Entre los fallecidos figura el atacante, de acuerdo con los medios.

Según testimonios de la policía y de unidades médicas que acudieron al lugar, el hombre disparó un revólver y una pistola. Se desconoce por ahora el motivo del tiroteo y la identidad de su autor.

Imágenes de la televisión mostraron a los paramédicos asistiendo a varias personas a las puertas de la catedral, en el concurrido centro de Campinas, y varios patrulleros en la calle. Una fotografía mostraba el cuerpo del tirador, vestido con jeans y una camiseta azul, yaciendo en el interior de la catedral con una pistola en su mano derecha y el revólver calzado bajo el cinturón.

Según la web de noticias G1, el hombre irrumpió en el templo religioso hacia las 15H00 GMT, durante un misa, y tras disparar contra varios fieles se suicidó frente al altar. “Todo el mundo salió corriendo. Estoy en shock”, declaró entre lágrimas a la cadena Globo una mujer que asistía a la misa.

Visiblemente conmovido, un policía que llegó poco después al lugar calificó lo ocurrido como “una tragedia muy grande”. “No estamos acostumbrados a ver a ancianos baleados (…) Tenían lesiones muy graves, en la cabeza, en el cuello”, declaró.

La archidiócesis de Campinas indicó que “la catedral está cerrada para brindar atención a las víctimas” y facilitar la investigación. “Contamos con las oraciones de todos en este momento de profundo dolor”, agregó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Jueza Rocío Murillo será procesada por otros tres delitos
noticia Moscú | EFE
Putin respalda la idea de suspender las patentes de las vacunas anticovid

Según el mandatario ruso, la iniciativa se corresponde con la reglas de la Organización Mundial del Comercio, que prevén el levantamiento de la protección de la protección de la propiedad intelectual en situaciones extraordinarias.

noticia José Manuel Patzán/elPeriódico
Silvia Valdés no conocerá amparo contra jueza Aifán


Más en esta sección

Sandoval: “Me inspiran, estremecen, alientan y comprometen”

otras-noticias

El cachorro nació sin signos vitales, pero este hombre hizo todo lo posible por resucitarlo

otras-noticias

Estudiantes de Postgrado solicitan a la Facultad de Economía la destitución de Porras

otras-noticias

Publicidad