[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Revelan que empresa de Trump tiene empleados indocumentados


Según el Times, el National Golf Club en Bedminster, tiene migrantes indocumentados contratados, entre ellos una guatemalteca.

foto-articulo-Internacionales

El lujoso club de golf de Donald Trump en Nueva Jersey ha empleado a inmigrantes indocumentados, pese a que el presidente denuncia todo el tiempo la inmigración ilegal e insiste en que los empleos deben otorgarse a estadounidenses, informó ayer el diario The New York Times.

La guatemalteca Victorina Morales, de 45 años, es mucama en el Trump National Golf Club en Bedminster desde 2013, cuando fue contratada tras presentar documentos falsos. Sus tareas incluyen hacer la cama de Trump cuando este se aloja allí y limpiar su baño, informó el Times.

Ella y la exempleada Sandra Díaz, de 46 años, actualmente residente legal, dijeron que en el club hay otros trabajadores indocumentados, y que los supervisores han tomado medidas para evitar que sean detectados y puedan mantener sus empleos.

The Times dijo que no hay pruebas de que Trump o ejecutivos de su empresa, la Organización Trump, estuviesen al tanto del estatus migratorio de los empleados. Un portavoz de la organización en un mensaje enviado a la AFP afirmó “Si algún empleado presentó documentación falsa en un intento de evadir la ley, serán despedidos inmediatamente”.

Díaz recordó que en 2012 Trump se enojó porque una de sus camisas de golf, supuestamente limpia, tenía manchas naranjas en el cuello, que la mucama atribuyó a su maquillaje. Tanto Díaz como Morales describieron al presidente como exigente pero amable, a veces distribuyendo propinas de US$50 o US$100.

Morales, que gana 13 dólares la hora, dijo que los empleados estaban crecientemente molestos por la retórica negativa de Trump sobre

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
El narcotraficante Eduardo Arellano Félix es liberado de una cárcel de EEUU
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Comisión de Pueblos Indígenas exige vacunación en las áreas rurales

Esa sala legislativa explicó que el Ministerio de Salud no ha cumplido con la calendarización de vacunación contra el COVID-19.

noticia Europa Press
Nuevas especies: descubren tres criaturas antiguas de los inicios de los mamíferos modernos

Las criaturas descubiertas son Miniconus jeanninae, Conacodon hettingeri y Beornus honeyi.



Más en esta sección

Insólito: Corte Suprema de Justicia resuelve al estilo de la tremenda Corte de Tres Patines

otras-noticias

Esta roca gigante es en realidad una obra del artista francés Julien Berthier

otras-noticias

Los bocetos de esta estudiante de arquitectura se hacen virales

otras-noticias

Publicidad