[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Interpol analiza la lucha contra las pandillas en El Salvador


Encontrar una solución a la violencia criminal en la que están inmersas las pandillas “es complejo” y “no hay una receta” para ello, pues son diversas causas que la originan, estimó el representante de la Interpol para Suramérica, el chileno Jaime Ansieta.

foto-articulo-Internacionales

Agentes policiales de América y Europa, convocados por Interpol, analizan desde este martes la lucha contra las pandillas que siembran el terror y extorsionan a comerciantes y pobladores en El Salvador.

“Un problema como las maras o pandillas, que ha causado tanto daño a nuestros países, merece ser estudiado, discutido y enfrentado desde diversos espacios del quehacer público nacional e internacional”, señaló el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, al inaugurar el foro policial en un hotel del litoral Pacífico.

Encontrar una solución a la violencia criminal en la que están inmersas las pandillas “es complejo” y “no hay una receta” para ello, pues son diversas causas que la originan, estimó el representante de la Interpol para Suramérica, el chileno Jaime Ansieta.

El 37 por ciento de los homicidios que ocurren en el mundo suceden en Latinoamérica, y solo en Suramérica suceden más de 100 mil por año, lo cual “es una cifra demasiado grande”, indicó Ansieta en un discurso en la inauguración de la reunión. Aclaró que no posee datos de homicidios en Centroamérica.

El mandatario salvadoreño explicó que su gobierno ha potenciado la prevención para evitar que los niños y jóvenes pasen a engrosar las filas de las pandillas, con planes como una liga de fútbol desarrollada por la policía en localidades con presencia de pandillas o talleres de aprendizaje de oficios y deporte.

En Centroamérica, principalmente en los países del Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador), los miembros de pandillas se cuentan por miles.

En El Salvador las pandillas son responsabilizadas por la mayoría de los homicidios en el país y cuentan con unos 70 mil miembros, de los cuales 17 mil están encarcelados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Suman 4.5 millones de dosis donadas por EE. UU.
noticia Gonzalo Marroquín Godoy
¿Acciones aisladas o persecución dirigida?

No es casualidad que se acose, persiga o intimide a aquellos que resultan incómodos para el sistema político corrupto y dominante; ¿hasta dónde piensan llegar?

noticia Aquiles Faillace
La expulsión de Trump de las redes sociales: ¿Estamos viendo la consolidación del “Big Brother”?

Esto de las redes sociales ya parece como si entra uno a otro país, sus leyes se cumplen o te expulsan.



Más en esta sección

Cremas vuelven a perder y van en picada

otras-noticias

Santa Lucía toma el liderato

otras-noticias

Familiares y amigos de Angie Caseros y Blanca Ramírez realizan manifestación frente al MP

otras-noticias

Publicidad