[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Piden al G20 tomar “acciones” contra Ortega


foto-articulo-Internacionales

DPA –La alianza opositora Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) de Nicaragua instó ayer a los países del G20 que actúen contra el Gobierno de Daniel Ortega, al que consideran “la dictadura más cruel de su historia”.

La coalición integrada por unas 50 organizaciones civiles y políticas emitió un comunicado dirigido a los jefes de Estado que asistieron a la cumbre de los países más industrializados y emergentes (G20), que se desarrolló en Buenos Aires, Argentina.

La UNAB reiteró que los nicaragüenses están decididos a “conquistar la democracia por  métodos cívicos y pacíficos”. Además, pidió que “ejerzan las acciones necesarias y pertinentes sobre la dictadura de Ortega y (su esposa y vicepresidenta) Rosario Murillo, que ayuden a que las aspiraciones del pueblo nicaragüense se hagan realidad”, según el texto.

El Gobierno de Estados Unidos anunció sanciones contra Murillo y uno de los asesores de Ortega, a quienes acusa de corrupción y violación de derechos humanos.

Por otro lado, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) informó que solicitó autorización a la Policía para realizar una marcha el próximo 10 de diciembre, en medio de una prohibición oficial a las movilizaciones opositoras.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Andrés Cruz
Y quedaron cuatro: Definidas las finales de conferencia de la NFL

Como sabrán, el fútbol americano profesional, es un deporte de contacto, derivado del rugby inglés, con más de 100 años de existencia, pero que tiene mayor intensidad en países como, USA, México y Canadá. Un deporte que utiliza accesorios como, pechera, casco, protector bucal, entre otros, debido a la alta intensidad física y para brindar una mayor protección a sus participantes. Si quieren seguir aprendiendo y conociendo sobre este deporte, manténganse al pendiente de las siguientes notas.

 

noticia Redacción / Agencias
Audio | Mujer relata cómo su esposo se involucró con el grupo sospechoso por el magnicidio en Haití

Las autoridades de Haití anunciaron la detención de 17 de los 28 supuestos implicados, en su mayoría colombianos.

noticia Enrique García/elPeriódico
Gerente de Empornac realizó oferta sin consultar a la Directiva

En citación con diputados de la UNE funcionarios del Ejecutivo reconocieron que han existido acercamientos con dichos inversionistas desde el año pasado. 



Más en esta sección

Porras pide fondos para pagarle Q249.6 millones a contratistas

otras-noticias

Guatemala registra más de 100 mil casos de desnutrición aguda en seis años

otras-noticias

Tras la firma del ex-Decano de Derecho de la Da Vinci

otras-noticias

Publicidad