[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Muere el expresidente de EE. UU. George H.W. Bush


El actual presidente estadounidense, Donald Trump, destacó el “liderazgo inquebrantable” de su predecesor, quien quedará en la Historia por haber decidido la participación de Estados Unidos en la liberación de Kuwait, tras la invasión de este país por las tropas iraquíes de Sadam Husein.

foto-articulo-Internacionales

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, quien gobernó de 1989 a 1993, durante el final de la Guerra Fría, murió el viernes a los 94 años, anunció su familia.

“A Jeb, Neil, Marvin, Doro y a mí nos entristece anunciar que tras 94 extraordinarios años, nuestro querido padre ha fallecido”, dijo su hijo, el también expresidente George W. Bush, en un comunicado difundido en Twitter por un portavoz de la familia.

“George H.W. Bush fue un hombre de gran carácter y el mejor padre que un hijo o una hija podría pedir”, añadió.

El actual presidente estadounidense, Donald Trump, destacó el “liderazgo inquebrantable” de su predecesor, quien quedará en los anales de la Historia por haber decidido la participación de Estados Unidos en la liberación de Kuwait, tras la invasión de este país por las tropas iraquíes de Sadam Husein.

“Con su esencial autenticidad, agudo ingenio, y compromiso inquebrantable con la fe, la familia y el país, el presidente Bush inspiró a generaciones de compatriotas estadounidenses hacia el servicio público”, afirmó Trump en un comunicado desde Buenos Aires, donde asiste a la cumbre del G20.

Imagen de archivo del expresidente junto a su familia.  Tim SLOAN / AFP

“Estados Unidos perdió a un patriota y a un humilde servidor”, aseguró por su parte Barack Obama, destacando que sus acciones permitieron “reducir el azote de las armas nucleares y formar una amplia coalición internacional para expulsar a un dictador de Kuwait”.

Obama también estimó que la diplomacia de George W.H.Bush contribuyó “a poner fin a la Guerra Fría sin un solo disparo”.

La muerte de Bush padre ocurre solo meses después del fallecimiento en abril de su esposa Barbara Bush, una muy querida primera dama, con quien estuvo casado durante 73 años.

Le sobreviven sus cinco hijos y 17 nietos.  Los detalles de su funeral aún no fueron anunciados. Bush padre fue un héroe de guerra condecorado y director de la CIA, pero fue un presidente de un solo mandato (1989-1993) pues perdió la reelección en 1992 frente a la estrella demócrata en ascenso Bill Clinton.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jose Rubén Zamora
360 A vuelo de pájaro
noticia Redacción
Asesinan a excandidato a concejal de Puerto Barrios
noticia Lina Vanegas AFP
Colombia, entre los que marchan y los que no

El gobierno de Iván Duque enfrenta desde 2019 masivas protestas en todo el país, que volvieron con fuerza el 28 de abril.



Más en esta sección

Organización Centinelas denuncia criminalización contra uno de sus integrantes

otras-noticias

El presidente de Panamá asistirá a la Asamblea de la ONU y promoverá inversiones

otras-noticias

Demanda de oxígeno por COVID en Nicaragua: “Toca hacer fila y esperar el milagro”

otras-noticias

Publicidad