[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Exabogado de Trump reconoce que mintió sobre injerencia rusa


Michael Cohen ofreció falso testimonio ante el Senado sobre los planes de negocios de construcción de una Trump Tower en Moscú.

 

foto-articulo-Internacionales

Michael Cohen, exabogado personal del presidente estadounidense Donald Trump, reconoció ayer haber mentido ante el Congreso en el marco de la investigación en curso sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses, informaron medios locales.

Cohen no hizo declaraciones formales al abandonar el tribunal en Nueva York tras declararse culpable del cargo de falso testimonio.

El exabogado de Trump ofreció falso testimonio ante un comité del Senado respecto a los planes de construir un hotel Trump Tower en Moscú, según Fox News, un proyecto que finalmente no se llevó a término.

Cohen admitió que se estuvo hablando del proyecto hasta agosto de 2017, cuando antes había dicho que el acuerdo se había interrumpido en enero de 2016, antes de las primeras primarias en Iowa. Aseguró que intentó hasta junio de 2016 conseguir una autorización de las autoridades rusas y que habló del mismo con Trump más veces de lo que había reconocido originalmente, planeando incluso un viaje de Trump a Rusia.

Cohen confesó después de alcanzar un acuerdo con Robert Mueller, el fiscal especial nombrado para investigar la presunta injerencia rusa en los comicios. Su cooperación con el fiscal podría rebajar su condena y dañar potencialmente a Trump.

Mueller acusa a Cohen de haber intentado, con su falso testimonio, rebajar la importancia de las conexiones de Trump con el proyecto y dar la impresión de que este se había terminado antes de las primarias.

Trump aseguró ayer que “Michael Cohen miente e intenta reducir su pena”. Además se defendió asegurando que él decidió no seguir adelante con el proyecto porque prefirió concentrarse en la campaña electoral. Además, alegó, nada impide seguir haciendo negocios como candidato, antes de ganar unas elecciones.

Las investigaciones de Mueller se centran en posibles conversaciones secretas de Rusia con el equipo de Trump en la campaña electoral estadounidense de 2016.

SIN TROPIEZOS

Legisladores demócratas instaron en Washington a que la investigación de Mueller siga su curso sin impedimentos. “La investigación de Mueller debe continuar, libre de la interferencia política del presidente, hasta que se sepa la verdad”, dijo Mark Warner, vicepresidente del Comité de Inteligencia del Senado. “El Congreso debe aprobar legislación inmediatamente para asegurarse de que eso suceda”, señaló. –AFP

CANCELA CITA CON PUTIN

Tras la noticia sobre el testimonio de Cohen, Trump canceló ayer una reunión prevista al margen de la cumbre del G20 en Argentina con su homólogo ruso, Vladimir Putin, poco después de estimar que era un “muy buen momento” para la cita y luego de que el Kremlin la confirmara. En un tuit, Trump dijo que la cita no tendrá lugar hasta que no se solucione el enfrentamiento entre Moscú y Kiev por la toma rusa de tres buques ucranianos el domingo pasado.–AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
El inventor de la web se opone al proyecto australiano de hacer pagar a Facebook y Google

Tim Berners-Lee afirma que el proyecto de Australia va en contra el espíritu del internet.

noticia AFP
EE.UU. veta ingreso a cinco magistrados de El Salvador “por socavar la democracia”
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Plantemos busca sembrar 200 mil árboles para el bosque bicentenario

Las jornadas de plantación iniciarán el 22 de mayo.



Más en esta sección

Avanza proyecto de creación de la Biciruta 502

otras-noticias

Cédula de Vecindad

otras-noticias

Eventos virtuales o en vivo: ¿qué le conviene al “marketing”?

otras-noticias

Publicidad