[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

“Es argentino… indisciplinado” dice el papa Francisco, divertido por libertad con la que niño autista recorre palco


Pontífice exclama que el pequeño “sabe cómo expresarse. Más que eso: es libre. Es indisciplinadamente libre”.

foto-articulo-Internacionales

Ciudad del Vaticano – Un niño argentino que sufre autismo se liberó de los brazos de su madre para jugar con el papa durante la audiencia general del miércoles en el Vaticano, para deleite del pontífice y de los presentes.

“Este niño no puede hablar, es mudo, pero sabe comunicar”, contó Francisco a los cerca de 7 mil asistentes a la tradicional cita después de que la mamá se disculpara y le explicara que el menor es autista, informaron los medios italianos.

“Sabe cómo expresarse. Más que eso: es libre. Es indisciplinadamente libre”, comentó el líder del catolicismo mundial a los fieles. En fotos de la AFP se puede ver cómo el menor jala la mano enguantada de un guardia suizo y juega detrás de la silla de Francisco.

“Dame un beso”, pidió el pontífice mientras la señora corría al palco para intentar atraparlo, a lo que le dijo que lo dejara jugar. “Es argentino… indisciplinado”, comentó divertido el papa a su asistente, el prefecto de la Casa Pontificia, monseñor alemán Georg Gaenswein.

Varias veces ha confesado que es indisciplinado y que tuvo problemas para adecuarse a las rígidas reglas de la Santa Sede. “Todos deberíamos preguntarnos: ¿Soy libre? ¿Soy libre ante Dios? Todos deberíamos tener la libertad de un niño delante de su padre”, afirmó.

“Pidamos la gracia para que este niño hable”, solicitó a los asistentes que estallaron en aplausos. La asociación italiana Ants Onus que agrupa a padres con hijos autistas figuraba entre los peregrinos que asistían a la audiencia en el aula Pablo VI del Vaticano.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Esposo de Emilene Mazariegos supuesto agresor
noticia AFP
Investigan vacunación clandestina, robo de dosis y fraudes en Brasil

El Congreso autorizó la importación de vacunas por parte del sector privado, pero hasta que el gobierno no inmunice a sus grupos prioritarios (unos 77 millones de personas), todas las dosis importadas deben ser donadas al Ministerio de Salud.

noticia Mario Roberto Morales
Derechos laborales violados

¿Defender derechos humanos vulnerando los de sus propios trabajadores?



Más en esta sección

Defensa de Stella insiste en cambio de delito

otras-noticias

Salud propone Q1.2 millardos para atender la desnutrición

otras-noticias

Presentan dictamen favorable a ley contra el Lavado de Dinero

otras-noticias

Publicidad