[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Honduras: Policía reprime protesta opositora para conmemorar un año del «fraude» electoral


Decenas de policías hondureños reprimieron con gases la noche del lunes a cientos de opositores que marcharon en la capital, un año después de las elecciones en las que fue reelecto el presidente Juan Orlando Hernández, a quien exigen renunciar y acusan de «fraude» en esos comicios.

foto-articulo-Internacionales

Los manifestantes se acercaban a la casa presidencial (sur) cuando fueron enfrentados por los policías, con una avalancha de bombas lacrimógenas y chorros de agua de una tanqueta. Algunos manifestantes se dispersaron en medio de la capa de humo en una estampida, pero otros contraatacaron con piedras, con saldo de al menos dos personas lesionadas, incluyendo un periodista, y otras intoxicadas por el gas. Un periodista del canal crítico del gobierno Unetv, Geonavi Sierra, fue trasladado a un hospital después de mostrar, en una transmisión en directo, una herida en un brazo supuestamente de un balazo. Un activista del partido izquierdista Libre, Miguel Briceño, aseguró en el mismo canal que los policías «dispararon bala viva contra las personas». Al grito de «Fuera JOH», en alusión a las iniciales del presidente, más de 1.000 personas, según estimaciones de la prensa, salieron caminando desde la sede de la Universidad Pedagógica hacia el

Cada suscripción es un grito en contra de la corrupción y la impunidad

Este contenido es exclusivo para miembros de nuestra Suscripción Digital y Suscripción Digital + Impreso.

Disfruta de acceso ilimitado a la versión digital por Q1/mes

Iniciar sesión Suscribirme hoy

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Final de jóvenes figuras

La tenista británica Emma Raducanu, de 18 años, arrasó el jueves a la griega Maria Sakkari en las semifinales del Abierto de Estados Unidos y se convirtió en la primera finalista de un Grand Slam partiendo desde la fase de calificación.

 

 

noticia Redacción Deportes
Empiezan las convocatorias de Amarini Villatoro

La Selección de Guatemala ya tiene su primer microciclo de trabajo para la eliminatoria mundialista, y se empezarán a barajar los nombres de los jugadores que serán llamados a filas.

 

 

noticia
PETA señala a «Jackass Forever» por presunta crueldad animal

El filme de Paramount Pictures atrae la ira de PETA luego del primer tráiler, que presentaba numerosos animales involucrados en la acción .



Más en esta sección

Djokovic no está siendo «chantajeado»

otras-noticias

Nápoles tropieza; Inter y Milan se acercan

otras-noticias

«La casa de papel»: Así ven otros creadores la serie que lo ha cambiado todo

otras-noticias

Publicidad