[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Detienen a hermano del presidente de Honduras


Juan Antonio “Tony” Hernández, hermano del presidente hondureño Juan Orlando Hernández fue detenido en Miami, por autoridades estadounidenses.

foto-articulo-Internacionales

Por medio de un comunicado de prensa, el gobierno hondureño confirmó el arresto del exdiputado del Partido Nacional.

Hasta el momento el gobierno de Estados Unidos no ha brindado detalles oficiales o razones de la detención de Hernández. Se reveló que fue trasladado de Miami hacia un centro de detención en Nueva York, donde escuchará las acusaciones que se le imputan.

El nombre de Juan Antonio Hernández se vio envuelto en el caso por narcotráfico contra Fabio Lobo, el hijo del expresidente Porfirio Lobo, que reveló presuntos nexos con el ex líder del grupo criminal  Los Cachiros, Devis Leonel Maradiaga,

Maradiaga afirmó que el hermano del mandatario Hernández pidió un soborno a cambio de gestiones para que se saldara una deuda del gobierno con una empresa del cartel. Según datos de la prensa hondureña la cooperación entre Antonio Hernández y el capo se dio entre 2013 y fines de 2015.

Ante la detención de Tony Hernández, el gobierno de Honduras afirmó que “el presidente y su gobierno mantienen la posición que cada quien es responsable de sus actos y en ningún caso esta responsabilidad es transferible a otras personas”. En octubre de 2016, ante los rumores sobre la relación de su hermano con actividades al margen de la ley, el mandatario dejó claro que “nadie está por encima de la ley y toda persona debe tener derecho a la legítima defensa y presunción de inocencia” detalla el comunicado.  (Con información de medios hondureños)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Manchester City golea

Superado por el Tottenham en la primera fecha, el Manchester City (5º) reaccionó bien este sábado al aplastar al colista Norwich (5-0) en el estreno goleador de Jack Grealish, mientras que el Liverpool se puso líder de la Premier con 6 puntos en dos fechas tras ganar 2-0 al Burnley.

 

noticia
Un año y ocho meses sin elegir magistrados del OJ
noticia AFP
El papa saluda a los fieles desde su balcón del hospital

El papa además tuvo un pensamiento para Haití tras el asesinato de su presidente.



Más en esta sección

Sobrino de Sofía Hernández será extraditado a EE. UU.

otras-noticias

Usac designa como suplente ante el IGSS a funcionario denunciado

otras-noticias

Otorgan libertad anticipada al exdiputado Gudy Rivera

otras-noticias

Publicidad