[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Trump amenaza de nuevo con cerrar la frontera con México


Si la situación en la frontera se sale de control, la cerrará totalmente por un tiempo determinado, dijo en Palm Beach, en Florida, donde pasará los festejos de Acción de Gracias. No es la primera vez que Trump amenaza con un paso así.

foto-articulo-Internacionales

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a amenazar este jueves con cerrar la frontera con México, en vista de las caravanas de migrantes centroamericanos que se dirigen a su país.

Si la situación en la frontera se sale de control, la cerrará totalmente por un tiempo determinado, dijo en Palm Beach, en Florida, donde pasará los festejos de Acción de Gracias. No es la primera vez que Trump amenaza con un paso así.

Desde hace semanas Trump critica con dureza a las tres caravanas de migrantes de centroamericanos que atraviesan México de camino a Estados Unidos en busca de un futuro mejor. En su mayoría huyen de la miseria y la violencia en sus países de origen y quieren pedir asilo en territorio estadounidense.

El mayor grupo con varios miles de personas llegó hace días a la ciudad fronteriza de Tijuana.

Trump volvió a argumentar que entre los migrantes se encuentran numerosos criminales y “personas terriblemente peligrosas”, sin ofrecer pruebas. “No entrarán”, se limitó a decir. “No dejaremos entrar al país a criminales”, dijo al tiempo que garantizó que las fronteras están muy bien aseguradas.

El presidente envió a varios miles de soldados a la frontera sur del país en apoyo logístico de las autoridades fronterizas. Allí levantaron, entre otras cosas, barreras de alambre de espino. Además, los soldados tienen permiso del Gobierno de defender a funcionarios fronterizos llegando a las armas si fuera necesario.

El ministro de Defensa, James Mattis, dejó sin embargo claro que aunque exista una justificación, por el momento no hay ningún tipo de solicitud de ese apoyo por parte de los funcionarios de frontera. Además, aseguró que no se trata de una operación armada.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Un final muy “caliente” en Francia

París SG y Marsella se enfrentan el miércoles (20h00 GMT) en Lens por el Trofeo de Campeones, la Supercopa de Francia, en un ‘Clásico’ marcado por la presencia en el banquillo del equipo de la capital del argentino Mauricio Pochettino, que busca su primer título como entrenador, mientras que el OM tratará de agrandar su palmarés tras nueve años de sequía.

 

noticia AFP
Atlético de Madrid, más líder que nunca

El líder Atlético de Madrid remontó para ganar 2-1 al Eibar este jueves, con doblete de Luis Suárez, para afianzarse en el liderato liguero en la 19ª jornada de la LaLiga.

 

noticia Léa Dauple| AFP
Los lugares turísticos más visitados del mundo continúan sufriendo la pandemia

Vacíos por la pandemia de covid-19, los lugares turísticos más visitados del mundo continúan paralizados. Los profesionales del sector y las autoridades locales esperan una reactivación económica que se demora.



Más en esta sección

Kobe Bryant, un año después

otras-noticias

Solo quedan 160 camas para enfermos de COVID

otras-noticias

Joe Biden impulsa creación de empleo

otras-noticias

Publicidad