[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

EE. UU.: Surge polémica entre Trump y el jefe de la Corte Suprema


El mandatario acusa a los magistrados de tomar decisiones “sorprendentes” contra su política migratoria.

 

foto-articulo-Internacionales

El mandatario estadounidense Donald Trump denunció ayer la existencia de “jueces pro Obama”, dando inicio a una fuerte e inhabitual polémica con el presidente de la Corte Suprema, John Roberts.

El juez Roberts, ante quien prestó juramento Trump el día que asumió la presidencia, había justo antes destacado la imparcialidad de los magistrados estadounidenses.

“Lo lamento, señor presidente John Roberts, pero existen efectivamente los ‘jueces pro Obama’”, tuiteó el mandatario, y acusó a los magistrados de tomar decisiones “sorprendentes” contra su política antiinmigración. El presidente del Supremo es de tendencia conservadora y fue designado por el republicano, George W. Bush.

Trump acusó en particular a la novena jurisdicción federal de las cortes de apelaciones, que incluye a California, por haber tomado decisiones “peligrosas y poco juiciosas” sobre temas migratorios.

Un magistrado californiano suspendió el martes un decreto presidencial que disponía el rechazo automático de cualquier demanda de asilo proveniente de migrantes que hubieran ingresado ilegalmente al territorio nacional.

“Es una vergüenza”, reaccionó Trump. “Es un juez pro Obama y no volverá a pasar”, advirtió, denunciando a un tribunal que, según dijo, tiende a fallar en favor de opositores políticos.
“No tenemos jueces pro Obama, o Trump, o Bush, o Clinton”, le respondió Roberts en un comunicado.

“Tenemos un conjunto extraordinario de jueces dedicados que hacen todo lo que pueden para juzgar de manera equitativa a quienes comparecen ante ellos”, explicó el presidente de la Corte Suprema.

Este magistrado preside una corte integrada por cinco jueces conservadores y cuatro progresistas y cuya misión consiste en controlar que las leyes se ajusten a la Constitución y pronunciarse sobre los grandes temas que dividen a la sociedad estadounidense.

CARAVANA SE REAGRUPA

La gigantesca caravana migrante que ha atravesado México buscando cruzar a EE. UU. se reagrupa gradualmente con la llegada en las últimas horas de centenares de centroamericanos a la fronteriza Tijuana, cuyo albergue estaba a su límite este miércoles con 3 mil 500 personas. Durante toda la noche arribaron decenas de camiones de Mexicali con unos 1,000 migrantes. –AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Solicitan expulsar de partido a diputado que apoyó moción para aprobar el Presupuesto 2021
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Salud reporta 947 contagios y 27 muertes por COVID-19

El MSPS ha administrado las dos dosis a 2 mil 522 personas y 271 mil 912 han contado con la primera dosis.

noticia EFE
Sheeran anuncia el lanzamiento de “Bad Habits”

Lo hizo a través de Instagram, donde publicó fotografías de diferentes lugares de Londres, tales como la Tate Modern, donde se podía ver el nombre del nuevo single, la fecha de lanzamiento y su portada.



Más en esta sección

El boxeador Manny Pacquiao se declara candidato a presidencial de Filipinas

otras-noticias

Macron y Biden hablarán tras disputa por submarinos en Australia

otras-noticias

El volcán Cumbre Vieja entra en erupción en archipiélago español de Canarias

otras-noticias

Publicidad