[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Medios: Ivanka Trump utilizó correo privado para asuntos oficiales 


La hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, envió cientos de correos electrónicos oficiales desde una cuenta privada, por lo que en muchos casos probablemente violó las reglas de la Casa Blanca, informó hoy el diario “The Washington Post”.

foto-articulo-Internacionales

El diario cita a un abogado de Ivanka Trump que admitió que su cliente utilizó en parte una cuenta privada de correo electrónico y subrayó que lo hizo antes de ser infomada sobre las reglas para el manejo de los correos electrónicos.

El abogado aseguró además que ninguno de esos mensajes contenía información considerada confidencial. Ivanka Trump “a veces” utilizaba su correo privado para cuestiones logísticas y de coordinación de citas referentes a su familia, añadió.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llevó a su hija a la Casa Blanca como asesora, al igual que a su marido Jared Kushner. El uso por parte de su hija de una cuenta privada es un asunto delicado para el mandatario, dado que en la campaña electoral de 2016 acusó reiteradamente a su rival Hillary Clinton de haber utilizado su correo privado para asuntos oficiales.

En su época como secretaria de Estado, Clinton envió correos electrónicos oficiales a través de un servidor privado. Por eso, la investigó el FBI, que llegó a la conclusión en 2016 de que la política demócrata no había cometido ningún delito. Sin embargo, Trump utilizó el tema en muchas ocasiones para atacarla.

Ya el año pasado habían circulado informaciones según las cuales varioas asesores del presidente utilizaban cuentas de correo electrónico privadas para asuntos de la Casa Blanca, entre ellos Ivanka Trump y Kushner. En aquel entonces, se dijo que los colaboradores del Gobierno habían asegurado que se trataba de una práctica esporádica.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
EE.UU., dispuesto a trabajar con presidente hondureño pese a denuncias

El asesor presidencial puntualizó que el Departamento de Justicia de EE.UU. “funciona de forma independiente” y aclaró que desde el Ejecutivo no pueden “dirigir qué pueden y qué no pueden hacer”.

noticia EFE
Agentes fronterizos rescatan a 90 indocumentados en Texas y detienen a 71

El grupo, en el que había mujeres y niños, estaba compuesto por personas de Guatemala, El Salvador, Honduras y México, indicó CBP.

noticia Estuardo Artiga / Suplementos
Plaza Fontabella y Bikini Town le dan la bienvenida al verano

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Capturan a dos agentes que pedían dinero a cambio no realizar un arresto

otras-noticias

Los empleados rusos que se nieguen a vacunarse podrán ser despedidos sin sueldo

otras-noticias

Exmilitares realizarán bloqueos de carreteras mañana

otras-noticias

Publicidad