[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Medios: Ivanka Trump utilizó correo privado para asuntos oficiales 


La hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, envió cientos de correos electrónicos oficiales desde una cuenta privada, por lo que en muchos casos probablemente violó las reglas de la Casa Blanca, informó hoy el diario “The Washington Post”.

foto-articulo-Internacionales

El diario cita a un abogado de Ivanka Trump que admitió que su cliente utilizó en parte una cuenta privada de correo electrónico y subrayó que lo hizo antes de ser infomada sobre las reglas para el manejo de los correos electrónicos.

El abogado aseguró además que ninguno de esos mensajes contenía información considerada confidencial. Ivanka Trump “a veces” utilizaba su correo privado para cuestiones logísticas y de coordinación de citas referentes a su familia, añadió.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llevó a su hija a la Casa Blanca como asesora, al igual que a su marido Jared Kushner. El uso por parte de su hija de una cuenta privada es un asunto delicado para el mandatario, dado que en la campaña electoral de 2016 acusó reiteradamente a su rival Hillary Clinton de haber utilizado su correo privado para asuntos oficiales.

En su época como secretaria de Estado, Clinton envió correos electrónicos oficiales a través de un servidor privado. Por eso, la investigó el FBI, que llegó a la conclusión en 2016 de que la política demócrata no había cometido ningún delito. Sin embargo, Trump utilizó el tema en muchas ocasiones para atacarla.

Ya el año pasado habían circulado informaciones según las cuales varioas asesores del presidente utilizaban cuentas de correo electrónico privadas para asuntos de la Casa Blanca, entre ellos Ivanka Trump y Kushner. En aquel entonces, se dijo que los colaboradores del Gobierno habían asegurado que se trataba de una práctica esporádica.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Sistema Penitenciario vuelve a autorizar visitas en los centros de detención

El presidente Alejandro Giammattei las había prohibido la semana pasada, luego de que se decretó el estado de calamidad.

noticia Jacques Seidner / El rincón de Casandra
¿Un Estado palestino?

¿Pero de qué estamos hablando? Veamos.

noticia Jaime Arimany
Las vacunas y su historia

Hoy, 246 años después, hay millones de personas dudando y temiendo de las vacunas del Coronavirus.



Más en esta sección

Sala en Costa Rica ratifica obligatoriedad de vacuna contra el COVID-19 para funcionarios

otras-noticias

La duda legal sobre las compras del último estado de calamidad

otras-noticias

Agujero de ozono: esto fue lo que pasó en el Ártico en la primavera de 2020

otras-noticias

Publicidad