[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Gobierno de México ve nulas posibilidades de que caravana migrante ingrese a EEUU


El gobierno de México dijo este jueves que las posibilidades de los miembros de la caravana migrante de ingresar a Estados Unidos son “prácticamente nulas” y añadió que buscará evitar que sus miembros ingresen violentamente a aquel país.

foto-articulo-Internacionales

“Sus posibilidades de ingresar a Estados Unidos de Norteamérica son prácticamente nulas y lo saben, y es una población (…) vulnerable y absolutamente riesgoso lo que puede ocurrir en la línea fronteriza”, dijo en entrevista con la radio local Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación (interior).

El funcionario dijo que el gobierno mexicano va a tratar de acercarse a los migrantes para “impedir que puedan intentar hacer lo que hicieron en el Salvador, en Guatemala, que es tratar de irrumpir violentamente o incursionar violentamente de un país a otro”.

“Hay un enorme riesgo de tener un incidente en la línea fronteriza, cuando además hemos escuchado el discurso abiertamente hostil que está teniendo de parte del gobierno norteamericano y tendremos que actuar en consecuencia”, agregó Navarrete Prida.

El funcionario dijo que se buscará desviar a las personas hacia los lugares de cruce e impedir que pueda aglutinarse un número importante de migrantes en la línea fronteriza.

Unos 1.700 migrantes centroamericanos llegaron este jueves en su caravana migrante a la fronteriza ciudad mexicana de Tijuana, con lo que desafiaron a los miles de soldados que desplegó el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump.

Para cuando caiga la noche, habrá al menos 2.000 migrantes en Tijuana de los más de 6.000 que integran la caravana, informó el ayuntamiento de Tijuana a la AFP.

Navarrete Prida dijo que hay cerca de 8.000 migrantes en todo el territorio mexicano en estos momentos.

La caravana salió el 13 de octubre de San Pedro Sula, Honduras, y ha recorrido más de 4.300 km, principalmente a pie y en autostop, hasta la fronteriza Tijuana.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García /elPeriódico
La rosca de Rodríguez en el Congreso

Su gestión se ha caracterizado por ser opaca, de puertas cerradas y de limitado acceso a la información pública.

noticia AFP
Por la supremacía de la Concacaf

En un nuevo episodio de su pugna por la hegemonía en la Concacaf, México y Estados Unidos chocarán el domingo por el primer trofeo de la Liga de Naciones, en una final imprevisible por el empeño de la afición del ‘Tri’ en lanzar su grito homofóbico.

 

noticia EFE
Haití avanza en la investigación del magnicidio, entre muchos interrogantes


Más en esta sección

Un fotógrafo y su esposa se atreven a nadar entre cocodrilos

otras-noticias

Este talentoso artista hace dibujos hiperrealistas

otras-noticias

Sala en Costa Rica ratifica obligatoriedad de vacuna contra el COVID-19 para funcionarios

otras-noticias

Publicidad