[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Diez cifras que explican las elecciones legislativas en EEUU 


Millones de votantes elegirán a senadores, representantes y gobernadores este martes en Estados Unidos, y definirán cientos de cargos y legislaturas estatales poco antes de que se cumpla la mitad del mandato del presidente Donald Trump, quien tiene todo en juego.

foto-articulo-Internacionales

En las mismas condiciones se debaten los dos partidos que dividen las intenciones en el país: los republicanos quieren mantener sus mayorías en ambas cámaras del Congreso, mientras que los demócratas esperan que el descontento con la gestión de Trump les ayude a conseguir más escaños.

A continuación, diez números que ayudan a entender la contienda:

435: Las bancas en la Cámara de Representantes que serán elegidas, como ocurre cada dos años.

35: El número de puestos en el Senado, compuesto por 100, que se disputarán este año (cada dos años, una tercera parte del Senado se define en la contienda electoral).

23: Los escaños republicanos que los demócratas deben poner de su lado, sumados a los que ya tienen, para controlar la Cámara de Representantes.

2: Las sillas republicanas que los demócratas deben ganar para controlar el Senado, además de las que ya tienen.

44 por ciento: Es el índice de aprobación del presidente Trump, según una encuesta realizada por Gallup, que sugiere una dura contienda electoral para los republicanos debido a que la frustración por la gestión del mandatario podría impulsar votos en contra de su partido en el Congreso.

40 por ciento: Es la participación promedio de ciudadanos en las elecciones legislativas. Las presidenciales tienen un promedio de participación de 60 por ciento (en 2016 tuvo un total de 137,5 millones de votos).

260: El récord de mujeres inscritas como candidatas en la Cámara de Representantes y el Senado este año (las mujeres representan actualmente el 20 por ciento del Congreso).

38,1 millones de dólares: La cifra con la que el candidato demócrata al Senado por Texas Beto O’Rourke rompió el récord trimestral de recaudación de fondos en campaña (de julio a septiembre) en su intento por superar al republicano Ted Cruz.

36: El número de estados que elegirán un nuevo gobernador (de esos, 26 están bajo el mando republicano, nueve bajo el demócrata y uno liderado por un independiente).

244 millones de dólares: Es el monto total recaudado por el candidato republicano Bruce Rauner y el demócrata J.B. Pritzker en la carrera por la Gobernación de Illinois, lo que la convierte en una de las elecciones gubernamentales más caras de la historia de Estados Unidos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
La “desconcertante” jornada de un fotoperiodista en el Capitolio

Saul Loeb, de la AFP, registró para la posteridad momentos clave de los hechos de violencia que se desarrollaron el miércoles pasado en el Congreso de Estados Unidos.

noticia
Shakira se suma a creciente lista de artistas que venden su catálogo musical
noticia Ana Chan
Innovación y tecnología para la diversificación y resiliencia

La innovación permite ampliar mercados existentes o crear nuevos.



Más en esta sección

Una niña cree que todo es un dispensador de gel

otras-noticias

Crece un 400 por ciento la oferta de vacunas de COVID-19 falsas en la dark web

otras-noticias

Una mantis religiosa que vivió entre dinosaurios

otras-noticias

Publicidad