[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

EE. UU.: detienen a sospechoso de enviar al menos 13 paquetes bomba


Cesar Sayoc, neoyorquino de 56 años, fue detenido en Florida.

 

foto-articulo-Internacionales

El sospechoso de haber enviado al menos 13 paquetes bomba a reconocidos demócratas en Estados Unidos fue acusado de cinco cargos y podría pasar 58 años en prisión en caso de ser condenado, informó ayer el fiscal general, Jeff Sessions, en una conferencia de prensa en Washington.

La detención se produjo en medio de la campaña para las elecciones de medio mandato del 6 de noviembre en Estados Unidos, en las que se renueva parte del Congreso.

“Esto es totalmente inaceptable. La violencia política o la amenaza de violencia es lo opuesto a nuestro sistema de gobierno”, dijo Sessions en la conferencia de ayer, en la que también reveló que el sospechoso, de 56 años, actuó solo.

Por su parte, el jefe del FBI, Christopher Wray, confirmó en la conferencia de prensa que el hombre detenido ayer en Florida se llama Cesar Sayoc, un neoyorquino de 56 años residente en Aventura, al norte de Miami, fue arrestado frente a un centro comercial en la ciudad de Plantation, y la camioneta que manejaba, cubierta con calcomanías a favor de Trump, fue confiscada, informaron las autoridades.

También conocido como Cesar Altieri, con pasado criminal y ferviente seguidor del presidente Trump, fue acusado de cinco delitos, entre ellos enviar explosivos y amenazar a un expresidente.

Cada uno de los 13 paquetes que fueron reportados hasta el momento incluía un tubo, un pequeño reloj, una batería, cables y material que era potencialmente explosivo, según Wray. Los paquetes fueron enviados entre otros al expresidente demócrata Barack Obama, a la exsecretaria de Estado y candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, y a personas críticas con el presidente Trump.

EN PLENA CAMPAÑA

En un primer momento, Donald Trump se refirió al tema, vinculándolo con la campaña electoral. “A los republicanos les está yendo muy bien en la votación temprana, y en las encuestas, y entonces sucede esta cosa de las ‘bombas’ y el impulso se ralentiza enormemente, los medios no hablan de política. Muy desafortunado lo que está sucediendo. ¡Republicanos, salgan y voten!”, escribió en Twitter. –DPA

“Nunca debemos permitir que la violencia política eche raíces en Estados Unidos, y no voy a permitirlo”.

Donald Trump, presidente de EE. UU.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Turba asaltó el Capitolio de EE. UU y Trump es acusado de intento de “golpe”

Partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron el miércoles en el Congreso de Estados Unidos cuando se certificaba la victoria de Joe Biden, provocando el caos y acusaciones de un intento de “golpe” tras un llamado de último minuto del mandatario para revertir su derrota electoral.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
MP reporta captura de exconcejal involucrado en el caso Munis Noroccidente

Después de tres años prófugo, las autoridades lograron su detención.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
FECI planteó amparo contra resolución que anula proceso contra Armando Escribá

La Sala Segunda separó del caso a la jueza Erika Aifán.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

360° A vuelo de pájaro

otras-noticias

No a la represión a nuestros hermanos

otras-noticias

Publicidad