[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

México alista plan de emergencia por huracán


Las lluvias afectarán los estados de Nayarit, Jalisco y Sinaloa. Pero también habrá precipitaciones en Zacatecas, Durango, Chihuahua y Coahuila.

 

foto-articulo-Internacionales

Convertido en un huracán categoría cuatro, Willa se acercaba ayer a las costas del Pacífico mexicano, donde ha puesto en alerta a las autoridades, que se preparaban para hacer frente a los posibles estragos de este fenómeno.

Willa, que en la mañana llegó a ser huracán de categoría cinco, la máxima en la escala, se ubicaba al cierre de esta edición a 175 kilómetros al oeste-suroeste de las Cabo Corrientes, en el estado occidental de Jalisco, y 215 kilómetros al sur-suroeste de las Islas Marías, en Nayarit.

Fue calificado por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de “potencialmente catastrófico” y por el Servicio Meteorológico de México como “extremadamente peligroso”. Tiene vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas de 305 kilómetros por hora. Se prevé que toque la costa de México hacia la noche de hoy, convertido en un huracán de categoría tres.

Protección Civil de la Secretaría de Gobernación declaró en alerta verde las costas de los estados Sinaloa, Jalisco y Nayarit, donde se difundieron mensajes para que los pobladores estén preparados cuando llegue el fenómeno.

 

En el balneario de Puerto Vallarta, en Jalisco, el gobierno determinó el desalojo de hoteles y de habitantes en zonas de potencial riesgo para ser llevados a albergues temporales.

En Nayarit se desplegaron unos 2 mil elementos del Ejército y de Protección Civil para brindar ayuda a las personas. También se suspendieron clases en 11 municipios del estado.

Otra tormenta

> Las autoridades mexicanas también vigilan el avance de la tormenta tropical Vicente, que al amanecer de ayer se mantenía a 280 km al sur del popular balneario de Acapulco, con vientos de 75 km/h.-AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Nuevo triunfo de Al-Attiyah en el Dakar

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) logró este miércoles su tercera victoria de etapa consecutiva en el Dakar de 2021 al término de la jornada más larga de la 43ª edición del célebre rally-raid, entre Wadi Ad-Dawasir y Riad, en Arabia Saudita, y sigue su duelo con el francés Stéphane Peterhansel (Mini).

 

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Finanzas acuerda que presupuesto para este año será el mismo de 2020

El monto asciende a los Q107 millardos.

noticia Mario Roberto Morales
¿Cómo pretender esa realidad?

Esquela luctuosa por Armando Manzanero.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Todo está consumado

otras-noticias

Ex-Directora de la Diaco denuncia a funcionarios de Economía por difamación

otras-noticias

Publicidad