[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Seguidores de Bolsonaro muestran su fuerza en las calles


El candidato ultraderechista mantiene su ventaja en los sondeos y advierte sobre una limpieza en las filas del PT.

 

foto-articulo-Internacionales

Miles de personas se manifestaron ayer en varias ciudades de Brasil en apoyo al candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, claro favorito a ganar la segunda vuelta de la elección presidencial que se disputará el próximo domingo.

Una de las mayores manifestaciones, pasado el mediodía (local), se llevaba a cabo en el barrio de Copacabana, en la ciudad de Río de Janeiro. Allí, una multitud acudió con banderas y camisas de Brasil para expresar su aliento al exmilitar de 63 años.

Otro de los grandes actos en apoyo a Bolsonaro se realizaría en Sao Paulo, en la avenida Paulista, en el centro de la ciudad. En Belo Horizonte, Porto Alegre y otras grandes urbes del gigante sudamericano también se llevaron a cabo diversas manifestaciones.

La segunda vuelta electoral brasileña se disputará el próximo domingo, entre Bolsonaro y el izquierdista Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT).

Según todas las encuestas previas, el candidato ultraderechista, conocido por su retórica confrontativa y sus frases racistas y misóginas, es el claro favorito para triunfar en los comicios y asumir la presidencia de Brasil el 1 de enero de 2019.

PROMETE LIMPIEZA

El candidato ultraderechista prometió ayer que realizará una “limpieza nunca vista en la historia” de Brasil si gana las elecciones presidenciales el próximo domingo, informaron medios locales.

En un video exhibido en una pantalla gigante en la manifestación en su apoyo que se realizó en Sao Paulo, el exmilitar afirmó además: “Vamos a barrer del mapa a esos bandidos rojos”, en referencia a los integrantes del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT).

Bolsonaro también atacó al diario Folha de Sao Paulo, que durante la semana publicó una investigación según la cual el candidato habría recibido donaciones ilegales de empresas para financiar su campaña. “Folha de São Paulo es la mayor ‘fake news’ (noticia falsa) de Brasil. No van a tener más dinero de la pauta publicitaria del Gobierno”, avisó, según reportó el propio periódico.

59%

de apoyo tiene Bolsonaro del Partido Social Liberal (PSL) frente al 41 por ciento de Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT) según los últimos sondeos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
India, la farmacia del mundo, exporta vacunas COVID-19
noticia Evelin Vásquez
Kozak:Guatemala merece magistrados idóneos y transparentes

El funcionario estadounidense ha resaltado desde el año pasado la importancia  de defender el Estado de Derecho en el país. Ha mostrado su respaldo a la FECI  y a la CC.

noticia Agencias
Reacciones internacionales a la violencia en el Congreso de Estados Unidos

La comunidad internacional y representantes de organizaciones mundiales se han pronunciado sobre los disturbios y violencia por el ingreso de partidarios del presidente Donald Trump en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.



Más en esta sección

Para los niños suizos de tres y cuatro años la democracia es un juego

otras-noticias

Aumenta la actividad eruptiva de volcán de Pacaya

otras-noticias

Capturan a esposo de trabajadora del MP que fue asesinada

otras-noticias

Publicidad