[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Brasil conmemora aniversario de Cristo Redentor en Río de Janeiro


La gigantesca estatua fue declarada en 2007 una de las Siete Maravillas del Mundo.

foto-articulo-Internacionales

El Cristo Redentor, el símbolo más representativo de Brasil y principal sitio turístico de Río de Janeiro, conmemoró hoy su octogésimo séptimo aniversario.

Las celebraciones de este viernes, cuando también se conmemoró el Día de Nuestra Señora Aparecida, considerada la patrona de Brasil por la Iglesia católica, incluyeron una ceremonia religiosa en la capilla que se ubica a los pies del Cristo y que fue construida en honor a la también conocida como virgen negra, a la que asistió el presidente de Brasil, Michel Temer y autoridades del gobierno federal y regional.

El Cristo Redentor, bendice a Río de Janeiro desde el 12 de octubre de 1931, día en que el monumental símbolo fue inaugurado por el presidente Getulio Vargas.

Desde entonces, la gigantesca estatua ha hecho de Río de Janeiro uno de los lugares más conocidos del planeta.

Considerado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio de la Humanidad, el Cristo Redentor fue declarado en 2007 una de las Siete Maravillas del Mundo.

El monumento, situado a 710 metros sobre el nivel del mar, fue construido en piedra jabón con el montaje de miles de triángulos.

El Cristo Redentor tiene 38 metros de altura, siendo ocho de pedestal y su tamaño es equivalente al de un edificio de 13 pisos.

La longitud de la cabeza es de 3 metros y 75 centímetros, con un peso de 30 toneladas.

La gigantesca estatua, que combina ingeniería, arquitectura y escultura, enfrentó difíciles condiciones para su construcción, que incluían trabajar sobre una base en la que casi no cabían los andamios, soportar fuertes vientos y desarrollar la gran estructura de la estatua, cuyos brazos se extienden hacia el vacío y la cabeza queda inclinada.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Buses de Mixco inician labores este viernes

Express Fábrica cubrirá la ruta 11 que conduce de la zona 1 del municipio a la terminal capitalina.

noticia Sputnik
Canciller de Panamá anuncia llegada semanal de vacunas Pfizer contra COVID-19

El Gobierno de Panamá anunció el pasado lunes que entre el 18 y el 25 de enero próximo llegará el primer lote de 40.000 dosis de la vacuna del dúo farmacéutico Pfizer y BioNTech.

noticia Sputnik
Asalto al Capitolio fue el fin político de Trump

Zamora advirtió sobre las similitudes entre Trump y Bukele, que van más allá de proyectarse constantemente por la red social Twitter.



Más en esta sección

“El Chancle”

otras-noticias

Las entrañas del poder VI

otras-noticias

El Panteón no es para Rimbaud

otras-noticias

Publicidad