[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Donald Trump pide investigar artículo anónimo


En el texto, un miembro del gobierno narró como él y otros integrantes luchan contra “las peores inclinaciones” del Presidente.

foto-articulo-Internacionales

Donald Trump no logra despegar después de revelaciones sobre un supuesto caos en la Casa Blanca, y ahora quiere que la justicia investigue al funcionario de alto rango, que bajo anonimato, denunció su incompetencia y dice pertenecer a una “resistencia” silenciosa dentro del gobierno.

El Presidente estadounidense sufrió una doble afrenta con la publicación, en un intervalo de 24 horas, de una columna de opinión en The New York Times y los extractos de un libro del periodista Bob Woodward, uno de los reporteros que destapó el caso Watergate que precipitó la caída de Richard Nixon.

Los dos textos lo describen como un hombre incapaz de entender los retos de la presidencia y contenido por sus colaboradores para evitar un desastre.

“Diría que (el secretario de Justicia) Jeff (Sessions) debería estar investigando quién fue el autor de ese artículo porque realmente creo que es (un tema) de seguridad nacional”, dijo ayer Trump. Según diarios locales, la Casa Blanca tiene una lista de 12 posibles sospechosos.

Sin embargo, The New York Times reaccionó afirmando que una investigación de ese tipo constituirá “un abuso de poder” y estimó que “las amenazas del presidente” demuestran la importancia de una prensa libre e independiente.

Además, en un tuit el Presidente escribió desde Montana que “(el libro de Bob) Woodward es un fraude”. En las páginas del texto, por ejemplo, el secretario general de la Casa Blanca, John Kelly, describe al presidente como un “idiota”, y dice que es “inútil tratar de convencerlo de algo”.

La crisis en la que se hunde la Casa Blanca preocupa a los republicanos en su carrera hacia las elecciones parlamentarias de noviembre, en las que temen perder la mayoría en el Congreso. Consciente de lo que está en juego, Trump está multiplicando sus viajes de campaña, incluso pese a que su presencia puede ser un arma de doble filo.

El jueves por la noche, en Billings, Montana, Trump planteó el tema de su eventual destitución. “¿Cómo se puede reclamar la destitución de alguien que hace un excelente trabajo?”, cuestionó.

Sentencian a exasesor

> George Papadopoulos, un exasesor de Trump, cuyos contactos con los rusos iniciaron la investigación sobre una posible colusión de la campaña electoral del mandatario con Moscú, fue sentenciado ayer a 14 días de prisión por mentirle al FBI.

¿Qué pasó con los republicanos?

El expresidente Barack Obama criticó ayer el silencio de los republicanos frente a los excesos de Trump, en un discurso para movilizar a los demócratas a votar en las elecciones legislativas de noviembre. “¿Qué pasó con el Partido Republicano? (…) están socavando nuestras alianzas, acercándose a Rusia”, señaló. Obama advirtió que un contragolpe contra el progreso está siendo llevado a cabo por los “poderosos y privilegiados”, que quieren dividir al país. “No empezó con Donald Trump. Él es un síntoma, no la causa”, agregó. –DPA

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Jill Biden y Kamala Harris dan prioridad a diseñadores de EEUU
noticia Jorge Mario Rodríguez
El agonizante constitucionalismo de los corruptos

Los cambios que se vienen son mayúsculos y se necesita un nuevo Estado para enfrentarlos.

noticia Fotografía /elPeriódico
El resumen del día en imágenes


Más en esta sección

Este hombre lleva a su perro de viaje por carretera

otras-noticias

Un grupo de temerarios se lanzan a las nubes desde lo alto de un acantilado

otras-noticias

EE.UU. paraliza “temporalmente” cooperación con MP de Guatemala

otras-noticias

Publicidad