[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Crisis en la Casa Blanca por artículo contra Trump


La nota  en “The New York Times”, abre varias interrogantes en Washington sobre los funcionarios que rodean al mandatario y si el autor habló por un grupo más grande.

foto-articulo-Internacionales

¿Quién lo escribió? En un extraño clima de sospecha y paranoia, la Casa Blanca buscaba determinar ayer la identidad del “cobarde” que escribió el artículo anónimo en The New York Times denunciando el comportamiento errático e inquietante de Donald Trump.

El Presidente de los Estados Unidos, que durante la noche del miércoles escribió una serie de furiosos tuits sobre una posible “traición”, denunció ayer el comportamiento de “la izquierda” y los medios a los que denomina Fake News.

En una inusual declaración pública, la primera dama Melania Trump defendió ayer a su marido y descalificó al supuesto funcionario anónimo: “Para el autor de este artículo: no protege a este país, lo sabotea con actos cobardes”, escribió en un comunicado que divulgó la cadena CNN.

En un texto titulado Soy parte de la resistencia dentro de la administración Trump y publicado por The New York Times, un miembro del gobierno cuenta cómo él y otros luchan desde adentro contra “las peores inclinaciones” de un presidente con un liderazgo que califica de “mezquino”, “impetuoso” e “ineficaz”.

El autor describió una presidencia de “dos vías”: en una, Trump dice una cosa y en la segunda, su equipo hace otra, por ejemplo en lo que llamó la “preferencia (del presidente) por autócratas y dictadores”. Y los funcionarios trabajan activamente para aislarse del estilo de liderazgo “impetuoso, confrontativo, insignificante e ineficaz” del presidente.

“La raíz del problema es la amoralidad del presidente”, indica. “Es por eso que muchos designados por Trump hemos prometido hacer lo que podamos para preservar nuestras instituciones democráticas mientras se frustran los impulsos más equivocados del Sr. Trump hasta que termine su mandato”.

En su artículo, el autor escribió “exabruptos repetitivos”  del mandatario y la toma de decisiones “a medio hornear, mal informadas y en ocasiones imprudentes”.

La identificación utilizada por The New York Times–”alto funcionario de la administración Trump”– es lo suficientemente amplia como para dar rienda suelta a todas las interpretaciones.

Escena increíble: la oficina del vicepresidente se sintió obligada a emitir una declaración diciendo que Mike Pence no tenía nada que ver con ese tema.

“No es mío”

En un asombroso ballet que revela el grado de desconfianza que prevalece en las esferas del poder estadounidense, muchos altos funcionarios también se han manifestado. “La especulación de que la columna de The New York Times fue escrita por mí o mi adjunto es falsa”, indicó en un comunicado el jefe de la inteligencia estadounidense Dan Coats.  Mientras se encontraba en India, el Secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró que el texto no era suyo y juzgó como “inquietantes” los “esfuerzos de los medios” destinados a socavar el trabajo de la Casa Blanca. -AFP

 

“Un león herido es un animal muy peligroso y creo que Donald Trump está herido”.

John Brennan,  exdirector de la CIA a la NBC.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Embestida de león provoca herida graves a una mujer en un zoológico de Australia

No es el primer ataque de animales a un empleado de este zoológico.

noticia R Ríos/E García/ L Paredes
Pese a la crisis, Giammattei destaca atención a la pandemia

El Presidente señaló que al iniciar su gestión se propuso la construcción de hospitales, pero por la pandemia esos proyectos fueron adelantados.

noticia Redacción*/ elPeriódico
Muere alcalde de Concepción Las Minas

El jefe edil falleció por COVID-19. 



Más en esta sección

Opositora nicaragüense denuncia registro de su casa y desaparición de su hijo

otras-noticias

Consternación y repudio en Honduras por asesinato de una exdiputada opositora

otras-noticias

Organizaciones rechazan plan de duplicar el número de soldados en El Salvador

otras-noticias

Publicidad