[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Operativo masivo contra la MS-13 en El Salvador


Dentro de los detenidos se encuentra el pastor de una iglesia evangélica, dos empresarios, y un subinspector de la Policía.

foto-articulo-Internacionales

La Fiscalía de El Salvador ordenó ayer la detención de 627 miembros y colaboradores de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) por delitos como homicidio y extorsión, en una operación en siete departamentos del país.

El operativo de la Fiscalía y la Policía se realizó en el occidental departamento de Sonsonate, en los centrales de La Libertad, San Salvador, La Paz y San Vicente, así como en los orientales de Usulután y San Miguel.

Según las autoridades, los pandilleros estarían vinculados a unos 70 homicidios, además de que muchos de ellos son señalados por extorsión y narcotráfico.

Un portavoz de la Fiscalía dijo a la ‘AFP’ que “ya se concretaron capturas importantes” entre los 627 pandilleros que se busca detener.

Uno de los detenidos es un pastor de una iglesia evangélica identificado como Guillermo Stanley Corleto, señalado como colaborador de una célula de la Mara Salvatrucha en el departamento de Sonsonate. También fue detenido Jorge Vega Knight, un empresario dueño de moteles, quien es descrito por la Fiscalía como “colaborador y socio de negocios” de la MS-13. Fue detenido en una “lujosa residencia” en la exclusiva colonia San Benito, en la periferia oeste de San Salvador.

En San Salvador el empresario Gilberto Ortega Fuentes, propietario de barcos de pesca y señalado por la Fiscalía por “vínculos de negocios” con la MS-13 en el oriental departamento de Usulután, también fue capturado.

También fue detenido el subinspector de la Policía, Gustavo Neftalí Pérez, que también es vinculado por la Fiscalía como colaborador de la pandilla Mara Salvatrucha.

Las pandillas, culpadas por la mayoría de los homicidios en El Salvador, cuentan con unos 70 mil miembros, de los cuales 17 mil están encarcelados.

300

acusados  de graves delitos, entre homicidios, extorsiones y narcotráfico han sido capturados, según medios de prensa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Manuel Patzán
Sala Segunda anula proceso penal por desfalco de Q350 millones al IGSS

El fallo beneficia a Gustavo Herrera, operador político y artífice del fraude.

noticia EFE
Líder campesino excarcelado lanza precandidatura a Presidencia de Nicaragua

Hasta ahora los aspirantes a la Presidencia por la Coalición Nacional, además de Mairena, son el periodista Miguel Mora, el académico Félix Maradiaga, el activista George Henriquez Cayasso, y el antiguo dirigente de la Contra Luis Fley.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Receta de lomo de cerdo con salsa de durazno

Esta receta es perfecta para los amantes del cerdo en agridulce.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

TSE inaugura puesto móvil de empadronamiento en Guastatoya

otras-noticias

Un nuevo telescopio medirá la expansión del universo

otras-noticias

Descubren una posible manera de frenar la proliferación nuclear

otras-noticias

Publicidad