[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Tres muertos por tiroteo en concurso de videojuegos


Al cierre de esta edición, en Jacksonville, en Florida, las autoridades reportaban tres víctimas, entre ellas el atacante.

foto-articulo-Internacionales

Al menos tres personas murieron ayer en un tiroteo en un centro de compras y entretenimiento en la ciudad estadounidense de Jacksonville, estado de Florida, donde se estaba disputando un concurso de videojuegos, confirmó la Policía.

El sospechoso de los disparos, David Katz, de 24 años, originario de Baltimore, Maryland, se quitó la vida, según comunicó el sheriff Mike Williams a la prensa.

Afirmó que no hay ningún otro sospechoso.

Williams confirmó que nueve personas fueron hospitalizadas tras resultar heridas, y otras dos se transportaron por su propios medios para atención hospitalaria. Añadió que hay varios testigos de los hechos.

Según Williams, los hechos ocurrieron en uno de los restaurantes del centro comercial.

El tiroteo tuvo lugar en el Jacksonville Landing, un centro comercial y de entretenimiento a la ribera del río St. Johns donde se desarrollaba un popular torneo de videojuegos de la liga del fútbol americano (NFL), llamado Madden NFL 19.

El videojuego era retransmitido en vivo en la cuenta de Twitch –una plataforma para transmitir videojuegos– del restaurante cuando comenzó el tiroteo. Se escuchan algunos disparos en el fondo e inmediatamente se corta la transmisión. Twitch eliminó el video, pero este aún permanece en las redes sociales.

La Policía afirmó que tenía en su poder el video que será utilizado durante la investigación del hecho.

Steven Steveyj Javaruski, uno de los competidores, dijo al diario Los Angeles Times que el atacante era un hombre que había jugado y perdido en el torneo.

La competencia calificatoria para las finales en Las Vegas –con un premio de US$25 mil– tenía lugar en el restaurante GLHF Game Bar.

El centro comercial y de ocio “The Landing” se encuentra en el centro de la ciudad. Abarca numerosos restaurantes y un shopping. Jacksonville está ubicada en el norte de Florida y tiene unos 880 mil habitantes.

El mandatario Donald Trump fue informado ayer inmediatamente de los hechos ocurridos en Jacksonville, comunicó su portavoz Sarah Sanders.

Matanza de Parkland

 

> Florida en particular ha sufrido varios tiroteos masivos en los últimos años: 49 personas murieron en un ataque a un bar ‘gay’ en 2016 y seis fallecieron en un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale en 2017. El pasado 14 de febrero, un joven de 19 años mató a tiros a 17 personas en una secundaria en Parkland. AFP/DPA

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Avatar recupera el primer lugar como película más taquillera tras su relanzamiento en China

Más de una década después de su lanzamiento, el filme de James Cameron es una vez más la película más taquillera de todos los tiempos.

noticia Geldi Muñoz Palala elPeriódico
Juez recusado por la FECI presidirá asociación de jueces

La planilla encabezada por Fredy Raúl Orellana logró el control de la Junta Directiva.

noticia AFP
Everton vuelve a fallar

Con su empate 1-1 en casa frente al Crystal Palace (12º), el Everton (8º) se dejó escapar dos puntos importantes en la pelea por la Liga de Campeones, este lunes en partido de la 30ª jornada de la Premier League.

 



Más en esta sección

Galería | Continúan manifestaciones para pedir la renuncia de Porras y Giammattei

otras-noticias

Ministerio de Salud reporta 2 mil 956 casos más de COVID-19

otras-noticias

Asociación de Periodistas condena asesinato de un comunicador en Chiquimula

otras-noticias

Publicidad