[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

EE. UU.: Muere senador republicano John McCain


El senador republicano estadounidense John McCain murió hoy, según confirmó oficialmente su despacho.

foto-articulo-Internacionales

El prominente político, agudo crítico del presidente Donald Trump, murió a los 81 años rodeado de su familia al no poder sobreponerse a un agresivo tumor cerebral.

El viernes, su familia había comunicado oficialmente la decisión de detener el tratamiento de lucha contra el cáncer. Tras de sí dejó a su esposa Cindy y a siete hijos.

Los médicos descubrieron el tumor en julio pasado cuando el ex candidato presidencial se sometió a una operación por un coágulo de sangre en el ojo.

McCain era uno de los republicanos más críticos con Trump. Incluso lo llegó a acusar de incompetencia tras su conferencia de prensa junto al presidente ruso, Vladimir Putin.

Durante la campaña electoral, Trump se expresó de manera despectiva sobre el senador, aunque sin mencionarlo por su nombre. Durante un discurso en Florida, imitó cómo había votado McCain el año pasado contra un borrador de ley de su propio partido que buscaba eliminar en parte el seguro médico conocido como “Obamacare”. La decisión del senador molestó mucho a Trump.

El presidente ya se había burlado antes de McCain. En julio de 2015 afirmó que no era un héroe de guerra porque había sido detenido durante la Guerra de Vietnam. “Me gustan las personas que no son tomadas prisioneras”, dijo Trump en ese entonces.

McCain fue piloto de la Marina estadounidense en Vietnam y fue tomado prisionero y torturado por el Vietcong. Como político, siempre se expresó en contra de las torturas. Además, fue uno de los que impulsó el cierre de la prisión estadounidense de Guantánamo.

Era senador desde hacía 30 años y se había ganado el apodo de “Maverick”, es decir, de un hombre que no siempre obedece a las razones partidarias y puede tener opiniones que resulten incómodas.

Era uno de los miembros de más alto perfil del Congreso estadounidense y era respetado más allá de su partido. En 2008 fue candidato presidencial de los republicanos, pero perdió ante el demócrata Barack Obama.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
Presentan un nuevo antejuicio contra el alcalde Neto Bran
noticia AFP
Italia y Rusia avanzan a la final

Italia, que superó este miércoles a Francia 2-1 en el Grupo C de la Copa ATP en Melbourne, ya está matemáticamente en semifinales de la competición, al igual que Rusia, que derrotó a Japón.

 

noticia AFP
La Italia actual parecida a la de 1982

La Italia de Roberto Mancini recuerda en cierta medida “a la de 1982”, en alusión al plantel que ganó el Mundial de España, afirmó el exarquero y exseleccionador de la Azzurra Dino Zoff en una entrevista con la AFP.

 



Más en esta sección

Panamá da a Perú un estatus migratorio preferencial en busca de sus capitales

otras-noticias

Opositora nicaragüense denuncia registro de su casa y desaparición de su hijo

otras-noticias

Consternación y repudio en Honduras por asesinato de una exdiputada opositora

otras-noticias

Publicidad