[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Ex guerrillera sandinista pide salida “urgente” de Ortega


Para lograr sacar a los Somoza del poder, Mónica Baltodano se unió al Frente Sandinista por la Liberación Nacional y participó como comandante de aquel movimiento que logró su cometido en Nicaragua. Sin embargo, hoy rechaza lo que está haciendo Ortega junto a su esposa, Rosario Murillo, quienes fueron compañeros de lucha.

foto-articulo-Internacionales

Mónica Baltodano, que fue una emblemática guerrillera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua, dijo que “es urgente” la salida del presidente Daniel Ortega, a quien consideró “más criminal” que el desaparecido dictador Anastasio Somoza.

“Es urgente su salida, es una persona que ha hecho mucho daño y tiene que ser por el diálogo o será por otra oleada de represión que lo lleven a renunciar”, señaló Baltodano en una entrevista publicada este jueves por periódico costarricense “Diario Extra”.

“Yo siempre lo comparo a él con el primer Somoza, populista, y si lo comparo con él este tiene un comportamiento mucho más criminal, porque aquel Somoza en 10 años asesinó a un estudiante”, indicó.

“Si dejáramos que gobernara cinco años más, Ortega ametralla poblados y tira los tanques contra la gente”, aseguró Baltodano, quien hace cuatro décadas combatió junto al hoy gobernante nicaragüense a la tiranía de la familia Somoza en Nicaragua.

Nicaragua experimenta desde mediados de abril una crisis política, la más grave que enfrenta el país en las últimas décadas y que ha dejado al menos 450 muertos y 2.800 heridos según ONGs de derechos humanos. El Gobierno registra 198 muertes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Cómo ser un papá moderno y no morir en el intento
noticia Redacción Deportes
Ricardo Jerez, el otro líder de la Selección

El arquero del Alianza Petrolera de Colombia, Ricardo Jerez, también lo acepta: está en Selección como uno de los más experimentados, y asume su rol…

 

 

 

 

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Meseros vuelven a solicitar que se anule la restricción de la ley seca

Esta es la segunda ocasión en la que salen a manifestar en contra de esa medida sanitaria.



Más en esta sección

Guatemala se ha convertido en un muro contra caravanas

otras-noticias

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Publicidad