[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Putin defiende su viaje “privado” a Austria


Un video publicado por el sitio de la cadena de televisión estatal rusa RT se hizo viral en internet. En él se ve a la ministra austriaca ofrecer, visiblemente radiante, una reverencia al jefe de Estado ruso.

foto-articulo-Internacionales

El presidente ruso Vladimir Putin defendió este miércoles su viaje “estrictamente privado” a Austria donde asistió a la boda de la jefa de la diplomacia Karin Kneissl (afín al FPÖ, extrema derecha), lo que generó críticas en la prensa y oposición austriacas.

“Fue un viaje estrictamente privado”, aseguró Putin, durante una conferencia de prensa en Sotchi (suroeste) con su homólogo finlandés Sauli Niinisto, en un momento en el que la presencia del hombre fuerte de Rusia en este enlace provocó una gran polémica en Austria.

Putin, acompañado de un grupo de bailarines folclóricos cosacos, asistió a la boda de Kneissl el sábado en Gamlitz, un pueblo vitícola de los alrededores de Graz, en el sureste de Austria.

La oposición austriaca denunció esta presencia como un acto que compromete la neutralidad política de Austria, al frente de la presidencia giratoria de la UE.

Un video publicado por el sitio de la cadena de televisión estatal rusa RT se hizo viral en internet. En él se ve a la ministra austriaca ofrecer, visiblemente radiante, una reverencia al jefe de Estado ruso tras haber bailado con él.

AFP PHOTO / Alexei Druzhinin

“Pese a la fiesta, hemos podido hablar con la ministra de Relaciones Exteriores y con el canciller austriaco” Sebastien Kurz, reconoció Putin. “Austria desempeña un papel muy positivo, no solo en nuestras relaciones bilaterales, sino también en la construcción de un diálogo entre Rusia y la UE”,

“Pronto, Finlandia se hará cargo de la presidencia giratoria de la Unión Europea. Esperamos que durante este periodo, también podamos hacer algo positivo por el restablecimiento de las relaciones normales rusoeuropeas”, añadió Putin.

Sebastian Kurz formó en diciembre una coalición con el FPÖ, partido que estableció en 2016 un acuerdo de cooperación con el partido Rusia Unida de Putin.

Este último es habitualmente acusado de intentar dividir a los 28, mediante el establecimiento de vínculos con partidos populistas de varios países europeos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
El editor de El Faro sale de El Salvador por orden del Gobierno de Bukele

El jefe de redacción de El Faro, Óscar Martínez, dijo que interpreta la decisión gubernamental como “un ataque más del presidente Bukele en general al ejercicio periodístico crítico”.

noticia Mario A. Garcia Lara
La mejor política de reactivación

Un programa de vacunación rápido y global es el estímulo más fuerte que podemos proporcionar a la economía. 

noticia MARIO FUENTES DESTARAC
Rendición de cuentas

LA RENDICIÓN DE CUENTAS SUPONE EL ACCESO A LA INFORMACIÓN.



Más en esta sección

CCINOC señala retroceso en la lucha anticorrupción en la región

otras-noticias

Tres claves para redoblar la esperanza

otras-noticias

Sin Ley, ¿qué son los países, sino una banda de ladrones?

otras-noticias

Publicidad