[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Putin defiende su viaje «privado» a Austria


Un video publicado por el sitio de la cadena de televisión estatal rusa RT se hizo viral en internet. En él se ve a la ministra austriaca ofrecer, visiblemente radiante, una reverencia al jefe de Estado ruso.

foto-articulo-Internacionales

El presidente ruso Vladimir Putin defendió este miércoles su viaje «estrictamente privado» a Austria donde asistió a la boda de la jefa de la diplomacia Karin Kneissl (afín al FPÖ, extrema derecha), lo que generó críticas en la prensa y oposición austriacas.

«Fue un viaje estrictamente privado», aseguró Putin, durante una conferencia de prensa en Sotchi (suroeste) con su homólogo finlandés Sauli Niinisto, en un momento en el que la presencia del hombre fuerte de Rusia en este enlace provocó una gran polémica en Austria.

Putin, acompañado de un grupo de bailarines folclóricos cosacos, asistió a la boda de Kneissl el sábado en Gamlitz, un pueblo vitícola de los alrededores de Graz, en el sureste de Austria.

La oposición austriaca denunció esta presencia como un acto que compromete la neutralidad política de Austria, al frente de la presidencia giratoria de la UE.

Un video publicado por el sitio de la cadena de televisión estatal rusa RT se hizo viral en internet. En él se ve a la ministra austriaca ofrecer, visiblemente radiante, una reverencia al jefe de Estado ruso tras haber bailado con él.

AFP PHOTO / Alexei Druzhinin

«Pese a la fiesta, hemos podido hablar con la ministra de Relaciones Exteriores y con el canciller austriaco» Sebastien Kurz, reconoció Putin. «Austria desempeña un papel muy positivo, no solo en nuestras relaciones bilaterales, sino también en la construcción de un diálogo entre Rusia y la UE»,

«Pronto, Finlandia se hará cargo de la presidencia giratoria de la Unión Europea. Esperamos que durante este periodo, también podamos hacer algo positivo por el restablecimiento de las relaciones normales rusoeuropeas», añadió Putin.

Sebastian Kurz formó en diciembre una coalición con el FPÖ, partido que estableció en 2016 un acuerdo de cooperación con el partido Rusia Unida de Putin.

Este último es habitualmente acusado de intentar dividir a los 28, mediante el establecimiento de vínculos con partidos populistas de varios países europeos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Amílcar Álvarez
A las puertas del infierno

La esperanza se diluye al priorizar los intereses del poder paralelo en forma deliberada en detrimento de los sociales.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
CSJ elige a Roberto Molina como nuevo magistrado titular de la CC
noticia AFP
Independentistas muestran su fuerza en Barcelona

La Guardia Urbana de Barcelona cifró en «cerca de un millón de personas» los asistentes, el mismo número que en 2017, mientras que la entidad antiindependentista Sociedad Civil Catalana habló de 200.000 después de contar 220.000 hace un año.



Más en esta sección

Con la pandemia a cuestas y en deuda, presidente de México cumple dos años de gobierno

otras-noticias

España anuncia la compra de 50 millones de dosis adicionales de vacunas anticovid

otras-noticias

¿Quién se vacunará primero en Estados Unidos?

otras-noticias

Publicidad