Publicidad
La Policía de Costa Rica arrestó hoy a 44 personas en el marco de disturbios ocurridos en la capital durante una marcha contra el masivo ingreso de nicaragüenses que escapan de la crisis en su país.
Así lo informó esta noche el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, en conferencia de prensa.
Soto añadió que durante la intervención policial los efectivos se incautaron de ocho bombas caseras (cockteles molotov) y trece objetos punzocortantes. Entre los detenidos se encuentran seis nicaragüenses.
Los hechos de violencia ocurrieron luego de que un reducido grupo de manifestantes se apostó frente al Parque de la Merced, en pleno centro de San José, gritando consignas contra los nicaragüenses, según medios locales.
El lugar es tradicionalmente un sitio de concentración de emigrados de Nicaragua. Como medida de prevención, Soto dijo que ese parque será cerrado indefinidamente.
Un contingente de la Policía intervino para evitar que otro grupo que procedía del sector este de la ciudad se uniera a la manifestación, lo que generó incidentes de violencia.
Soto dijo que se produjeron agresiones durante la marcha contra ciudadanos de la vecina nación, transeúntes y efectivos policiales. Al menos una patrulla fue atacada.
Publicidad
Llegó al poder con la promesa de no ser igual a los políticos anteriores en la historia de Guatemala y cumple un año en la presidencia asediado por pedidos de renuncia. El derechista Alejandro Giammattei enfrenta el reto de “recomponer” su gobierno.
Según el despacho, desde noviembre pasado el país ha confirmado 66 casos de la infección, el último fue registrado en la granja de patos en la ciudad de Gimje, ubicada a unos 260 kilómetros al suroeste de Seúl.
Publicidad