[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Opositor confiesa supuesto plan


El Gobierno venezolano difundió un video donde un diputado opositor da a conocer detalles del magnicidio denunciado  por Maduro.

foto-articulo-Internacionales

La pesquisa por el atentado que asegura haber sufrido el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio un giro luego de que un diputado opositor admitiera bajo arresto haber tenido contacto con uno de los supuestos implicados.

“Hace varias semanas fui contactado por (el diputado) Julio Borges que me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia. Se trata de Juan Monasterios, me contacté con él a través de la mensajería” de texto, dijo Requesens a un fiscal, según un video difundido ayer por el gobierno.

Monasterios es un exmilitar de la Guardia Nacional, quien luego de su captura testificó haber ayudado a ingresar los dos drones que explotaron durante una ceremonia militar encabezada por Maduro el pasado sábado en Caracas.

La declaración de Requesens fue presentada por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien anunció además que el gobierno solicitó a Interpol la captura de Borges, exiliado en Colombia, por el “magnicidio en grado de tentativa” contra Maduro. Además, indicó que el pedido se extiende a otros presuntos implicados que viven en Colombia y Estados Unidos. Requesens fue detenido el pasado martes por el servicio de inteligencia en Caracas, luego de lo cual la oficialista Asamblea Constituyente les retiró la inmunidad parlamentaria a él y a Borges.

En el fragmento de 47 segundos de testimonio presentando por el gobierno, Requesens dijo que en su contacto con Monasterios medió Mauricio Jiménez, a quien él y el gobierno de Caracas identifican como funcionario de migración de Colombia. Borges ha dicho en reiteradas ocasiones que el plan de magnicidio es una “farsa” para justificar la persecución contra los adversarios de Maduro. “Reto a Borges para que desmienta al exdiputado Juan Requesens”, dijo el ministro.

Refugiados

Un total de 547 mil venezolanos llegaron a Ecuador en lo que va del año escapando de la crisis que vive su país, informó ayer el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), que anunció más ayudas para el país anfitrión. –DPA

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Capturan a posibles responsables del asesinato y violación de Hillary en Tiquisate
noticia Evelyn Boche / elPeriódico
Liberados en Reu contrajeron deudas para pagar la talacha
noticia EFE
Honduras y la ONU oficializan oficina anticorrupción

El combate a la corrupción es un eje transversal en la agenda del Gobierno y de la Unodc, que tiene 21 oficinas ubicadas en diferentes países



Más en esta sección

Twitter suspende cuenta del líder iraní que amenazó a Trump

otras-noticias

Buses extraurbanos reciben grandes multas por incumplimientos

otras-noticias

Mingob desarrolla requisas en tres cárceles del país

otras-noticias

Publicidad