[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Gobierno afirma que Maduro sufrió intento de atentado 


El Gobierno venezolano afirmó hoy que el presidente Nicolás Maduro fue víctima de un intento de atentado con drones que detonaron explosivos durante un acto con militares en Caracas, en el que resulto ileso, mientras que siete uniformados resultaron heridos.

foto-articulo-Internacionales

El incidente ocurrió a las 17:41 en la Avenida Bolívar, confirmó en un discurso televisado el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Jorge Rodríguez, mientras Maduro dirigía un discurso a más de 17.000 soldados de la Guardia Nacional Bolivariana con motivo del 81 aniversario del cuerpo.

“Se escucharon unas detonaciones que las averiguaciones ya establecen con claridad que correspondían a artefactos voladores de tipo dron, que contenía una carga explosiva que detonó en las cercancías de la tarima presidencial y en algunas zonas del desfile”, detalló el funcionario.

“Todo el trabajo que se hizo inmediatamente después ha permitido establecer ya con evidencia que se trató de un atentado contra la figura del presidente constitucional de Venezuela”, afirmó.

En imágenes de televisión se ve cómo Maduro deja de hablar mientras las cámaras cambian de toma y enfocan a la formación militar. En la última imagen registada, los soldados formados en el primer grupo más cercanos al presidente rompieron la formación y corrieron a un lado. Los micrófonos registraron además gritos de personas y luego la transmisión fue suspendida.

Medios venezolanos dijeron que Maduro fue desalojado del lugar por soldados de la Casa Militar, el cuerpo de protección presidencial.

Durante el acto, Maduro aludió a dos apagones que esta semana dejaron sin energía a Caracas, los cuales atribuyó a presuntas acciones de sabotaje, aunque los trabajadores dijeron que la causa fue la falta de mantenimiento.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Demócratas presentan acta de acusación de Trump en el Senado

Acusado de “incitar a la insurgencia” por la Cámara de Representantes el 13 de enero, Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en ser sometido a juicio político en dos ocasiones.

noticia Europa Press
El cáncer de próstata utiliza un interruptor metabólico para prosperar después de la terapia hormonal

Los hallazgos, publicados en ‘Proceedings of National Academy of Sciences’, describen cómo las terapias hormonales se dirigen al receptor de andrógenos para esencialmente privar a las células tumorales de una fuente de combustible crucial.

noticia AFP
Variante de covid-19 detectada en Reino Unido está en 50 países, según la OMS

“Aunque esta nueva variante no parece causar enfermedades más severas, el rápido aumento en el número de casos ha puesto el sistema sanitario bajo presión”.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Jaime Aparicio es condenado a cinco años de cárcel

otras-noticias

Integrantes del CSU defienden designación de magistrados ante la CC

otras-noticias

FECI pide juicio para fiscal del MP que colaboró con Los Huistas

otras-noticias

Publicidad