[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Servicio eléctrico se restablece en Caracas tras masivo apagón


Los cortes eléctricos son frecuentes en Venezuela, especialmente en el interior. En varios estados del oeste, como el petrolero Zulia, se aplica un racionamiento diario que en ocasiones dura hasta 12 horas.

foto-articulo-Internacionales

El servicio eléctrico se restablece paulatinamente este martes en Caracas, luego de un apagón de unas tres horas que afectó el 80 por ciento de la ciudad debido a una falla técnica, informó el gobierno.

“Ya se ha recuperado un 90% del servicio en Caracas, seguimos trabajando para recuperar el 100%. Reportan fuertes lluvias en el sector donde se ubica el origen de la falla”, señaló en Twitter el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta.

El corte, según el funcionario, abarcó al 80 por ciento de la capital venezolana. La falla tuvo su origen en la subestación de Santa Teresa, en el estado Miranda (norte), que abarca parte de Caracas.

El apagón afectó además zonas del vecino estado Vargas (norte), y durante unos 50 minutos al aeropuerto de Maiquetía, que sirve a la capital, reportó un usuario.  “Estuvimos parados en migración cerca de una hora, no tenía señal telefónica ni de internet”, afirmó Estefanía Freire, quien esperaba en Maiquetía para tomar un vuelo internacional.

La salida de servicio de semáforos generó fuertes atascos de vehículos. El metro de Caracas, que moviliza a unas dos millones de personas por día, también se paralizó y hubo cortes intermitentes en los servicios de telefonía celular e internet.

Los cortes eléctricos son frecuentes en Venezuela, especialmente en el interior. En varios estados del oeste, como el petrolero Zulia, se aplica un racionamiento diario que en ocasiones dura hasta 12 horas.

El gobierno atribuye los apagones a “sabotajes” de sus adversarios para crear descontento popular, mientras que la oposición los vincula con el deterioro de la infraestructura por falta de inversión, impericia y corrupción.

En Caracas no son tan habituales los cortes, pero entre diciembre y febrero pasado se registraron varios que se prolongaron por entre tres y cinco horas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Así fue como ganó Moto
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
CANG realiza segunda vuelta para elegir a su representante ante la CC

El Congreso de la República y el CSU ya cuentan con sus representantes ante la máxima Corte.

noticia Enrique García
Sin aulas virtuales para 2021

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Gobierno se propone mejorar el clima de negocios

otras-noticias

CMI celebra 100 años de innovación y desarrollo sostenible en la región

otras-noticias

22 Bienal de Arte Paiz: La cultura que cuestiona

otras-noticias

Publicidad