[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Avión de pasajeros de Aeroméxico se desploma al despegar del Aeropuerto Internacional de Durango.


Se desconoce por el momento si hay muertos y cuántos heridos entre los 80 pasajeros y la tripulación.

 

foto-articulo-Internacionales

Durango – Un avión de pasajeros se accidentó este martes al despegar del aeropuerto internacional en el estado del norte de México, informó Aeroméxico, la aerolínea que opera el vuelo.

“Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles”, indicó la aerolínea a través de Twitter.

 

Un reportero de la AFP se trasladó al lugar de los hechos y observó la nave envuelta en una nube gris de humo entre la maleza de un terreno, mientras decenas de pasajeros iban saliendo del avión con heridas leves. Según sus testimonios, serían “unos 80 lesionados”.

 

dpa: ¿Caída o aterrizaje forzoso?

“Ante el percance ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango he solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente”, escribió en Twitter el gobernador de Durango, José Aispuro.

“Oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos. En breve se darán a conocer los detalles de las acciones de apoyo”, agregó. Las primeras versiones hablaban de un desplome, aunque otros informes señalaron que la aeronave tuvo un aterrizaje forzoso pocos minutos después de despegar.

Desde el lugar del accidente se puede ver una columna de humo negro, según imágenes transmitidas por televisión. La zona está acordonada por la Policía para permitir el trabajo de grupos de emergencias, ambulancias y bomberos.

Aispuro explicó a Televisa que el avión llevaba 80 pasajeros y que iba de Durango a la Ciudad de México. El accidente se produjo cuando se intentó abortar el despegue debido a una tormenta y una fuerte corriente de aire.

“Estaba lloviendo, había una tormenta, yo creo que quisieron abortar pero ya no alcanzó a caer en la pista. Cayó ya adelante donde terminaba la pista asfáltica y eso fue lo que ocasionó el incendio y que el avión se dañara seriamente”, señaló.

El gobernador agregó que algunos pasajeros reportaron que al despegar, la aeronave tuvo un “movimiento raro”. Además, el gobernador indicó que el avión empezó a incendiarse, pero que el fuego ha sido controlado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Edgar Balsells
Teleférico en la Roosevelt: dudas y conjeturas

El Acuerdo del Concejo dice una cosa y el proyecto de contrato (porque el contrato no se encuentra por ningún lado) dice otra.

noticia Miguel Ángel Sandoval
El MAGA intenta despojar al ICTA

“Son tierras para la investigación agrícola pero el MAGA no lo entiende”.

noticia Verónica Spross de Rivera
Jóvenes con futuro GT

Los riesgos de buscar el “sueño americano” de forma ilegal han aumentado.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Accidente en Empornac deja como resultado a un trabajador lesionado

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Intensos bombardeos israelíes en Gaza

otras-noticias

Publicidad