[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Canadá arresta a hombre que intentó apuñalar a un guardia del Parlamento


La policía de Ottawa ha abierto una investigación, agregó el Departamento de Defensa. “Cualquier otro comentario en este momento sería inapropiado”, señaló.

foto-articulo-Internacionales

La policía de Canadá arrestó a un hombre que poco antes había intentado apuñalar a un miembro de la guardia ceremonial del Parlamento en Ottawa este lunes, informó el Ministerio de Defensa canadiense.

“Debido a la rápida reacción de nuestros soldados, de la GRC (la Policía Real Montada de Canadá) y los servicios de protección parlamentaria, la amenaza potencial fue identificada y neutralizada”, dijo el ministerio en un correo electrónico a la AFP, en el que agregó que “nadie resultó herido durante el incidente”.

Armado con un cuchillo, el hombre fue arrestado poco después de las 10:15 (14:15 GMT) ante el Parlamento, en el momento del cambio de guardia, precisó el ministerio.

La policía de Ottawa ha abierto una investigación, agregó el Departamento de Defensa. “Cualquier otro comentario en este momento sería inapropiado”, señaló.

En octubre de 2014, un joven canadiense, mató a un soldado cerca del Parlamento en Ottawa, antes de recibir un disparo en el corazón del recinto federal.

Dos días antes, un radical de Quebec cercano al movimiento islamista había matado a un soldado con su vehículo al sur de Montreal. Esa fue la primera vez que Canadá era blanco de ataques yihadistas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
“GoFundMe o morir”: venezolanos buscan apoyo en redes para costear el covid
noticia José Manuel Patzán/elPeriódico
Víctor Soto pide no ser procesado debido a enfermedad
noticia AFP
Liverpool busca oxígeno en la Champions

Atrapado en una peligrosa crisis en la Premier, el Liverpool se reencuentra el martes con la Liga de Campeones, con su partido de ida de octavos de final contra el Leipzig en Budapest (20h00 GMT), que será recibido con felicidad para olvidar el mal momento en la competición doméstica.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Giammattei dice que el “censo no sirvió” y promoverá nueva encuesta nacional

otras-noticias

EE.UU. entrena al Ejército para dar respuesta rápida a desastres

otras-noticias

EE.UU. dona a Guatemala 12 perros para combatir narcotráfico y otros ilícitos

otras-noticias

Publicidad