[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Tailandia: ascienden a ocho los rescatados de la cueva


La misión de búsqueda y rescate es la mayor que se haya realizado en Tailandia e involucra a más de 1,000 personas de diez países.

 

Otros cuatro adolescentes del grupo que había quedado atrapado en una cueva en el norte de Tailandia pudieron ser rescatados ayer por buzos especializados y ya son ocho los jóvenes que lograron salir, después de dos semanas de incertidumbre.

“Otras cuatro personas fueron enviadas al hospital. Todos están sanos y salvos”, dijo el gobernador de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn, responsable máximo del operativo de rescate, a la prensa.

El domingo salieron otros cuatro integrantes del equipo de fútbol juvenil, de entre 11 y 16 años, por lo que dentro solo quedan cuatro más y su entrenador, de 25 años.

La misión continuará hoy, cuando los buzos estén recuperados y se haya garantizado oxígeno suficiente para el camino de cuatro kilómetros que separa a los atrapados del exterior. Se estima que hoy saldrán los cinco que quedan.

El domingo salieron de la cueva cuatro menores con ayuda de buzos, en una complicada operación que se retomó ayer tras más de 12 horas de pausa. Desde entonces se encuentran en el hospital de Chiang Rai y según las autoridades se encuentran bien.

La nueva operación de ayer llevó nueve horas, dos menos que la del domingo, indicó el gobernador, que explicó la cueva sigue estando parcialmente inundada. La misión de ayer fue más rápida gracias a la experiencia ganada y a que se desplegó más personal para la operación de rescate, conformada ahora por más de cien personas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Ministerio de Salud publica listado de personas vacunadas de COVID-19

Es la segunda ocasión que se hace esta publicación.

noticia AFP
Manchester City continúa con su fiesta

El Manchester City (1º) ganó (2-0) sin sufrir al Leicester (3º) para llevar a 17 puntos su diferencia con el Manchester United (2º), este sábado en la 30ª jornada, en la que el Chelsea (4º) cayó 5-2 ante el West Bromwich Albion (19º), su primera derrota en la ‘era Tuchel’.

 

noticia Jacques Seidner / El rincón de Casandra
Sostenerse en una hamaca

Debemos aceptar que el desequilibrio es siempre posible; se trata de evitarlo, alejar su posibilidad.



Más en esta sección

Diversos sectores respaldan y reconocen trabajo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

La declaración eficaz, detonante que forzó la destitución apresurada de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

En medio de la crisis sanitaria, Allan Rodríguez viaja a Viena

otras-noticias

Publicidad