[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Tailandia: ascienden a ocho los rescatados de la cueva


La misión de búsqueda y rescate es la mayor que se haya realizado en Tailandia e involucra a más de 1,000 personas de diez países.

 

Otros cuatro adolescentes del grupo que había quedado atrapado en una cueva en el norte de Tailandia pudieron ser rescatados ayer por buzos especializados y ya son ocho los jóvenes que lograron salir, después de dos semanas de incertidumbre.

“Otras cuatro personas fueron enviadas al hospital. Todos están sanos y salvos”, dijo el gobernador de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn, responsable máximo del operativo de rescate, a la prensa.

El domingo salieron otros cuatro integrantes del equipo de fútbol juvenil, de entre 11 y 16 años, por lo que dentro solo quedan cuatro más y su entrenador, de 25 años.

La misión continuará hoy, cuando los buzos estén recuperados y se haya garantizado oxígeno suficiente para el camino de cuatro kilómetros que separa a los atrapados del exterior. Se estima que hoy saldrán los cinco que quedan.

El domingo salieron de la cueva cuatro menores con ayuda de buzos, en una complicada operación que se retomó ayer tras más de 12 horas de pausa. Desde entonces se encuentran en el hospital de Chiang Rai y según las autoridades se encuentran bien.

La nueva operación de ayer llevó nueve horas, dos menos que la del domingo, indicó el gobernador, que explicó la cueva sigue estando parcialmente inundada. La misión de ayer fue más rápida gracias a la experiencia ganada y a que se desplegó más personal para la operación de rescate, conformada ahora por más de cien personas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Thomas Urbain AFP
¿Quiénes son los vándalos del Capitolio de EE. UU.?

De dónde vienen los partidarios de Donald Trump, tan embriagados en la retórica del Presidente, que fueron capaces de sembrar el caos en el Congreso estadounidense.

noticia AFP
Marsella sigue en picada

Con su victoria por 1-0, este miércoles en partido aplazado de la 9ª jornada del campeonato francés, el Lens hunde un poco más al Marsella en una crisis por la falta de resultados que aleja al equipo de André Villas-Boas de los puestos de ‘Champions’.

 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
IGSS vacunará 2.4 millones de afiliados durante el 2021

La Institución ha destinado Q200 millones para la compra de más de un millón de vacunas con recursos propios.



Más en esta sección

Capturan a hombre por el asesinato de su esposa y cuñado en Zacapa

otras-noticias

Presidente mexicano dice que Biden destinará US$ 4 millardos a Centroamérica

otras-noticias

Los retrasos en entregas de vacunas ponen en tensión a Europa

otras-noticias

Publicidad