[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Explosiones de pirotecnia dejan 24 muertos


foto-articulo-Internacionales

DPA –Al menos 24 personas murieron, entre ellos dos bomberos y dos policías, por explosiones ocurridas ayer en un sitio de fabricación de pirotecnia en el centro de México, que dejaron también 49 heridos, informaron las autoridades.

El accidente ocurrió en La Saucera, un área especialmente autorizada en Tultepec, 40 kilómetros al norte de Ciudad de México. En esa ciudad familias completas se dedican a esta actividad y hay con frecuencia accidentes con víctimas.

El presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias y envió sus deseos de pronta recuperación a los heridos, algunos graves.

La cifra de víctimas fue dada por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, a periodistas en la zona.

En 2016, antes de las fiestas de fin de año, murieron unas 40 personas en una explosión en serie en el mercado al aire libre de pirotecnia de San Pablito, autorizado por el Ministerio de Defensa.

Los talleres, que deben contar con permisos debido a que manejan pólvora, están ahora dedicados a fabricar pirotecnia para las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre, temporada alta para la industria.

La primera explosión se registró alrededor de las 09:30. Cuando bomberos y personal de emergencia atendían la situación, se produjo un nuevo estallido.

El área, un espacio semi rural, fue cercada por militares y bomberos. La explosión provocó una onda expansiva que sacudió cristales y estremeció a los vecinos de la zona.

70%

de la población de Tultepec, incluso niños, se dedica a la industria de la pirotecnia, ya sea fabricación o venta.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Un anfibio sobrevivió a la mayor extinción terrestre

Se trata de Micropholis stowi, una especie de temnospóndilo, un grupo de anfibios extintos conocidos a partir de depósitos fósiles en todo el mundo.

noticia Juan Diego Godoy
Episodio #3: Vacunación: camino arduo, polémico y necesario

¿Qué dicen los datos? ¿Por qué vamos tan lento? ¿Qué errores cometieron las autoridades para que estemos en esta situación? ¿Cómo podemos ayudar para agilizar el proceso? ¿Saldremos de esta? En este episodio de elPodcast, Juan Diego Godoy conversa con la periodista Cindy Espina y con Óscar Chávez y Karin Slowing, colaboradores de Laboratorio de Datos para responder las preguntas más incómodas en torno al proceso de vacunación contra el covid-19 en Guatemala.

noticia EFE
Los confinamientos generan exclusión escolar

También la nutrición, la salud mental y la atención médica “degeneró” en niños latinoamericanos durante la pandemia.



Más en esta sección

Los 5 elementos persuasivos que te ayudarán a impactar en los negocios

otras-noticias

Estos serán los puntos de encuentro del Paro Nacional convocado para mañana

otras-noticias

Nicaragua cancela personalidad jurídica a 24 ONG, la mayoría médicas

otras-noticias

Publicidad