[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Explosiones de pirotecnia dejan 24 muertos


foto-articulo-Internacionales

DPA –Al menos 24 personas murieron, entre ellos dos bomberos y dos policías, por explosiones ocurridas ayer en un sitio de fabricación de pirotecnia en el centro de México, que dejaron también 49 heridos, informaron las autoridades.

El accidente ocurrió en La Saucera, un área especialmente autorizada en Tultepec, 40 kilómetros al norte de Ciudad de México. En esa ciudad familias completas se dedican a esta actividad y hay con frecuencia accidentes con víctimas.

El presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias y envió sus deseos de pronta recuperación a los heridos, algunos graves.

La cifra de víctimas fue dada por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, a periodistas en la zona.

En 2016, antes de las fiestas de fin de año, murieron unas 40 personas en una explosión en serie en el mercado al aire libre de pirotecnia de San Pablito, autorizado por el Ministerio de Defensa.

Los talleres, que deben contar con permisos debido a que manejan pólvora, están ahora dedicados a fabricar pirotecnia para las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre, temporada alta para la industria.

La primera explosión se registró alrededor de las 09:30. Cuando bomberos y personal de emergencia atendían la situación, se produjo un nuevo estallido.

El área, un espacio semi rural, fue cercada por militares y bomberos. La explosión provocó una onda expansiva que sacudió cristales y estremeció a los vecinos de la zona.

70%

de la población de Tultepec, incluso niños, se dedica a la industria de la pirotecnia, ya sea fabricación o venta.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Dos juezas asesinadas en Kabul por hombres armados
noticia Europa Press
WhatsApp asegura que los mensajes y llamadas seguirán siendo privados
noticia AFP
En tiempos de pandemia, Suiza inventa el servicio militar en casa

Los temas van desde el funcionamiento de su arma de servicio, hasta el reglamento militar o la protección sanitaria, pasando por los capítulos sobre armas bacteriológicas y químicas.



Más en esta sección

Embajada de México afirma que hay que combatir causas de la migración

otras-noticias

Estudiante que caminaba 11 kilómetros para trabajar, recibe un carro gracias a sus vecinos

otras-noticias

Música mexicana, reguetón y salsa le dan la bienvenida a Biden

otras-noticias

Publicidad