[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

EE. UU.: Al menos cinco muertos tras tiroteo en diario de Maryland


El atacante fue detenido luego de disparar contra los empleados del periódico “Capital Gazette”.

foto-articulo-Internacionales

Al menos cinco personas murieron ayer cuando un hombre armado abrió fuego dentro de las oficinas del diario Capital Gazette, un periódico situado en Annapolis, en Maryland, a una hora de Washington.

La policía describió al sospechoso –quien fue arrestado y estaba siendo interrogado– como un hombre blanco que estaba armado con un rifle o una escopeta y aparentemente había actuado solo.

Un reportero del diario, Phil Davis, escribió en Twitter un recuento escalofriante de cómo el “tirador disparó a través de una puerta de vidrio a la oficina y abrió fuego sobre varios empleados”.

“No hay nada más terrorífico que escuchar disparos hacia varias personas mientras tú estás bajo un escritorio y escuchas recargar al tirador”, dijo Davis.

“Hay cinco víctimas fatales, hasta donde sabemos. Hay también otras personas gravemente heridas”, dijo Bill Krampf, jefe policial del condado de Anne Arundel, en una improvisada conferencia de prensa en las proximidades del edificio donde se encuentran las oficinas del periódico Capital Gazette.

El diario había recibido amenazas en redes sociales afirmó la policía.

Steve Schuh, un funcionario del condado de Anne Arundel, añadió a CNN que el sospechoso “no ha sido particularmente cooperativo” y que la Policía no ha podido confirmar su nombre.

Krampf señaló que la Policía había incautado un supuesto artefacto explosivo y que el edificio de cuatro pisos se encontraba ahora seguro. Señaló que 170 personas fueron acompañadas de manera segura hacia la salida del edificio.

El editor del diario Jimmy DeButts envió un Twitter en el que se dijo “devastado y con el corazón roto. Entumecido”.

Aunque aún no está claro si los periodistas fueron atacados deliberadamente, el tiroteo revivió los recuerdos de un incidente en 2015 en Roanoke, Virginia, en el cual dos comunicadores fueron asesinados durante una transmisión en vivo de un canal local de televisión.

“Mis pensamientos y plegarias están con las víctimas y sus familias. Gracias a todos los de Primera Intervención que están actualmente en la escena” del tiroteo, escribió el presidente Donald Trump, en un mensaje de apoyo.

857

Millones de armas poseen los civiles en el mundo, y de ellas 393 millones están en Estados Unidos –más de las que tienen todos los ciudadanos comunes en otros 25 países juntos–, de acuerdo con Small Arms Survey.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Gobierno desmiente audio sobre un posible toque de queda
noticia Juan José Corado
Opinión: Sigue el desorden en el fútbol nacional

El fútbol guatemalteco continúa sumergido en un completo desorden y eso se refleja en que no ha podido concluir un torneo desde que empezó la pandemia del Coronavirus.

 

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Guatemala supera los 138 mil 400 casos de COVID-19

Salud detalló que seis personas más fallecieron en las últimas 24 horas.



Más en esta sección

Migrantes cambian estrategias y avanzan por Petén

otras-noticias

5 minutos

otras-noticias

La del 300 a.C.

otras-noticias

Publicidad