[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Atacante en diario en EE. UU. quería “matar al mayor número de personas posible”


Jarrod Ramos ha sido detenido esta mañana tras su audiencia de presentación de cargos formales por cinco asesinatos a balazos en el The Capital Gazette.

foto-articulo-Internacionales

Annapolis – El hombre que mató a cinco personas el jueves durante un tiroteo en el diario The Capital Gazette, en el estado estadounidense de Maryland, quería “matar al mayor número de personas posible”, dijo este viernes en rueda de prensa un responsable policial.

El sospechoso, identificado en documentos judiciales como Jarrod Ramos, de 38 años, usó una escopeta comprada legalmente “hace un año o más”, manifestó también el jefe de Policía del condado de Anne Arundel, Timothy Altomare, quien se negó a pronunciar siquiera el nombre del atacante.

“No se merece que hablemos de él un segundo más”, afirmó. Agregó que se le identificó mediante técnicas de reconocimiento facial usando la base de datos de Maryland, dado que estuvo “en contacto en el pasado con la Policía del condado de Anne Arundel”.

Según contó, un agente visitó a Ramos en mayo de 2013 tras amenazas hechas en internet contra The Capital Gazette, que prefirió entonces no presentar una demanda por “temor de que hacerlo exasperara una situación ya inflamable”, citó el sheriff.

Un artículo publicado en su sitio web el 22 de septiembre de 2015 y consultado el jueves por AFP, menciona una decisión favorable al rotativo en una demanda por difamación presentada en 2011 por el individuo, residente en Laurel (Maryland).

Altomare señaló que “se encontraron pruebas en el hogar” del sospechoso “que muestran la planificación temprana” del ataque. Minutos después de la conferencia, el fiscal Wes Adams anunció que Ramos fue detenido el viernes por la mañana durante su audiencia de presentación de cargos formales por cinco asesinatos.

La fiscalía presentó pruebas al tribunal “sugiriendo un ataque organizado, con una puerta cerrada con llave en la parte trasera” del edificio para evitar que alguien escapara. Según Adams, también “utilizó un enfoque táctico para perseguir y disparar a víctimas inocentes”.

(Notas relacionadas)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lic. Jorge Asensio Aguirre
Cuando se violan los derechos humanos en nombre de los derechos humanos

sociedad de plumas

noticia AFP
Viajar, vacunarse, volver: Turismo por un día de Costa Rica a EE.UU.

El gobierno calcula que entre mayo y julio unos 10 mil costarricenses irán a Estados Unidos estrictamente en búsqueda de su vacunación, optando por Texas, Florida y Nueva York.

noticia Redacción Deportes
Gustavo Britos, obligado a borrar a Ramiro Rocca

Ramiro Rocca queda en el recuerdo: Gustavo Ezequiel Britos es el nuevo centro delantero de Municipal, y viene para hacer goles…

 



Más en esta sección

Amazon dobla su beneficio en el primer semestre

otras-noticias

Remesas y urbanización del país favorecen al sector construcción

otras-noticias

S&P: crédito bancario crecerá de forma lenta

otras-noticias

Publicidad