[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

EEUU: Al menos cinco muertos tras tiroteo en periódico


El tiroteo que se registró este jueves en un periódico en Annapolis, capital del estado de Maryland y cerca de Washington, dejó por lo menos cinco muertos y varios heridos graves, informó el jefe policial del condado de Anne Arundel, Bill Krampf.

foto-articulo-Internacionales

“Hay cinco víctimas fatales, hasta donde sabemos. Hay también varias otras personas gravemente heridas”, dijo Krampf en una improvisada conferencia de prensa en las proximidades del edificio donde se encuentran las oficinas del periódico Capital Gazette.

El mismo funcionario dijo que un sospechoso por el tiroteo fue detenido y era interrogado por agentes de la policía. De acuerdo con testigos, el tiroteo ocurrió en la redacción del periódico local Capital Gazette.

De acuerdo con fuentes policiales, por el momento las investigaciones no permiten llegar a una conclusión sobre las motivaciones del ataque a balazos contra la redacción del periódico.

Reporteros del Capital Gazette habían mencionado en la red Twitter que un hombre efectuó inicialmente disparos contra una puerta de vidrio del periódico antes de ingresar a la redacción y abrir fuego nuevamente contra las personas que se encontraban allí.

Toda el área del edificio de oficinas donde está la sede del periódico se encontraba rodeada por centenas de agentes y decenas de vehículos policiales.

El teniente Ryan Frashure, portavoz de la policía del condado, dijo que los agentes seguían realizando búsquedas en el edificio para garantizar la seguridad y permitir las investigaciones.

“Las investigaciones de nuestros detectives están comenzando ahora”, dijo Frashure.

Con relación a esto, Krampf dijo que los investigadores “tomarán su tiempo para determinar qué fue lo que ocurrió, por qué ocurrió y también cómo”.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, afirmó en Twitter que se sentía “absolutamente devastado” por las noticias del tiroteo. Además, pidió a la población que siga todas las indicaciones de las autoridades.

Un periodista del diario afectado escribió en Twitter: “Un hombre disparó contra varias personas en mi oficina. Algunas de ellas están muertas”. De acuerdo con testigos, los empleados se escondieron debajo del escritorio para protegerse del tirador.

El “Capital Gazette” se cuenta entre los diarios más antiguos en Estados Unidos. Es el periódico local para la región y pertenece al grupo del “Baltimore Sun”.

La ciudad de Annapolis, capital del estado de Maryland, tiene 40.000 habitantes y suele ser visitada por turistas por su ubicación en la Bahía de Chesapeake y por su centro histórico, que data del siglo XVIII.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cesar Flores Soler / Colaborador elPeriódico
Tigrillos podrían estar siendo desplazados de su hábitat en Petén

En los últimos días han aparecido varios tigrillos en algunas viviendas de Petén.

noticia EFE
El hijo del Presidente: publican memorias de Hunter Biden

El libro relata sus tragedias y su lucha por rehabilitarse de la drogadicción.

noticia Rodolfo Neutze
“Es la economía, estúpido”

Al final del día para todos lo más importante es tener certeza económica.



Más en esta sección

Diversos sectores respaldan y reconocen trabajo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

En medio de la crisis sanitaria, Allan Rodríguez viaja a Viena

otras-noticias

Diputados presentan amparo contra la fiscal general Consuelo Porras

otras-noticias

Publicidad