[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

EEUU: Al menos cinco muertos tras tiroteo en periódico


El tiroteo que se registró este jueves en un periódico en Annapolis, capital del estado de Maryland y cerca de Washington, dejó por lo menos cinco muertos y varios heridos graves, informó el jefe policial del condado de Anne Arundel, Bill Krampf.

foto-articulo-Internacionales

“Hay cinco víctimas fatales, hasta donde sabemos. Hay también varias otras personas gravemente heridas”, dijo Krampf en una improvisada conferencia de prensa en las proximidades del edificio donde se encuentran las oficinas del periódico Capital Gazette.

El mismo funcionario dijo que un sospechoso por el tiroteo fue detenido y era interrogado por agentes de la policía. De acuerdo con testigos, el tiroteo ocurrió en la redacción del periódico local Capital Gazette.

De acuerdo con fuentes policiales, por el momento las investigaciones no permiten llegar a una conclusión sobre las motivaciones del ataque a balazos contra la redacción del periódico.

Reporteros del Capital Gazette habían mencionado en la red Twitter que un hombre efectuó inicialmente disparos contra una puerta de vidrio del periódico antes de ingresar a la redacción y abrir fuego nuevamente contra las personas que se encontraban allí.

Toda el área del edificio de oficinas donde está la sede del periódico se encontraba rodeada por centenas de agentes y decenas de vehículos policiales.

El teniente Ryan Frashure, portavoz de la policía del condado, dijo que los agentes seguían realizando búsquedas en el edificio para garantizar la seguridad y permitir las investigaciones.

“Las investigaciones de nuestros detectives están comenzando ahora”, dijo Frashure.

Con relación a esto, Krampf dijo que los investigadores “tomarán su tiempo para determinar qué fue lo que ocurrió, por qué ocurrió y también cómo”.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, afirmó en Twitter que se sentía “absolutamente devastado” por las noticias del tiroteo. Además, pidió a la población que siga todas las indicaciones de las autoridades.

Un periodista del diario afectado escribió en Twitter: “Un hombre disparó contra varias personas en mi oficina. Algunas de ellas están muertas”. De acuerdo con testigos, los empleados se escondieron debajo del escritorio para protegerse del tirador.

El “Capital Gazette” se cuenta entre los diarios más antiguos en Estados Unidos. Es el periódico local para la región y pertenece al grupo del “Baltimore Sun”.

La ciudad de Annapolis, capital del estado de Maryland, tiene 40.000 habitantes y suele ser visitada por turistas por su ubicación en la Bahía de Chesapeake y por su centro histórico, que data del siglo XVIII.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Trump insta al vicepresidente Pence a no certificar en el Congreso la victoria de Biden
noticia EUROPA PRESS
El Papa: “Además de la vacuna para el cuerpo, se necesita la vacuna para el corazón”

Francisco sufre de ciática y no ha podido celebrar ni la misa de Vísperas ni la del Año Nuevo aunque sí presidirá el Ángelus

noticia AFP
Atlético de Madrid, más líder que nunca

El líder Atlético de Madrid remontó para ganar 2-1 al Eibar este jueves, con doblete de Luis Suárez, para afianzarse en el liderato liguero en la 19ª jornada de la LaLiga.

 



Más en esta sección

“The King’s Man” se suma a una nueva oleada de retrasos en Hollywood

otras-noticias

Mineduc: no es obligatorio el uso del uniforme en clases a distancia

otras-noticias

Ambiente post-covid en las discotecas de Wuhan, cuna de la epidemia

otras-noticias

Publicidad