Canadá: Tensiones comerciales dominan inicio de cumbre del G7
La cita está centrada en la imposición de aranceles por parte de EE. UU. así como la retirada de Trump del acuerdo nuclear de Irán.
Publicidad
La cita está centrada en la imposición de aranceles por parte de EE. UU. así como la retirada de Trump del acuerdo nuclear de Irán.
La cumbre de las siete naciones más industrializadas del mundo comenzó ayer en la ciudad canadiense de La Malbaie en un ambiente “cordial y productivo”, según el gobierno anfitrión, pero con Estados Unidos y sus socios sin ceder en sus diferencias comerciales. Los líderes de Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido fueron recibidos por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para una cumbre de dos días que tiene como sede un lujoso hotel a 140 kilómetros de Quebec. Hasta ahora no se sabe si la cita podrá concluir con un comunicado conjunto final, precisamente por las diferencias de fondo con Trump, que impuso desde el 1 de junio aranceles al acero y aluminio de la Unión Europea (UE), México y Canadá. Fuentes diplomáticas dijeron que en la segunda sesión de trabajo, en la que se trataron temas comerciales, hubo una discusión abierta y muy franca, sin
Publicidad
Publicidad