[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Disculpas de Zuckerberg no convencen a la Eurocámara


El fundador de la red social de Facebook no convenció con sus explicaciones a los parlamentarios europeos.

foto-articulo-Internacionales

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, reiteró ayer sus disculpas ante la Eurocámara, tal como lo hizo en el Congreso estadounidense, por las fallas en la protección de los datos de los usuarios de la popular red social, pero sin convencer a los europeos.

“Quedó claro que, en el último par de años, no hicimos lo suficiente para evitar que [nuestras] herramientas (…) se utilizaran también para causar daños”, defendió Zuckerberg ante los jefes de los grupos parlamentarios de la Eurocámara y su presidente, Antonio Tajani, entre otros.

El empresario estadounidense se refirió así tanto al mal uso de los datos personales por parte de empresas como a la desinformación o la injerencia extranjera en procesos electorales. “Eso fue un error y lo siento”, alegó al inicio de la reunión.

Su nuevo ‘mea culpa’ por el escándalo de Cambridge Analytica, que provocó una ola de inquietud por el uso de datos personales de millones de usuarios de Facebook, no convenció a los presentes, como Manfred Weber (PPE, derecha), para quien no ofreció garantías para evitar un caso similar.

Según cifras comunicadas por Facebook a la Comisión Europea, los datos de “hasta 2.7 millones” de ciudadanos de la Unión Europea (UE) se transmitieron de “forma inapropiada” a Cambridge Analytica, implicada en la campaña electoral de Donald Trump, lo que obligó al multimillonario de 34 años a rendir cuentas ante la Eurocámara tras haberlo hecho ante el Congreso estadounidense en abril.

Recordando que la UE celebrará los comicios europeos dentro de un año, Zuckerberg subrayó que una de sus “prioridades” es evitar injerencias, como las rusas, por lo que esperan desplegar antes nuevas “herramientas de transparencia”.

En tanto, varios participantes de la audiencia cuestionaron que en algunos casos las respuestas de Zuckerberg a sus preguntas fueron insuficientes.

“Por supuesto, señor Zuckerberg, las disculpas no son suficientes, esperamos ver un mayor compromiso y lo seguiremos de cerca para garantizar que este compromiso se cumpla”, señaló el presidente de la Eurocámara.

Reunión en París

La visita a Bruselas coincide con la puesta en marcha el viernes del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en la UE. Este reglamento prevé sanciones de hasta 20 millones de euros (US$23.9 millones) o el cuatro por ciento de su facturación mundial anual a las empresas que lo incumplan. Tras su paso por Bruselas, Mark Zuckerberg participará hoy en un encuentro de las empresas del sector digital organizado en París por el presidente francés, Emmanuel Macron. –AFP

“¿Cómo quiere que le recuerden? ¿Como uno de los tres gigantes de Internet junto a Bill Gates y Steve Jobs? ¿O como un genio fracasado creador de un monstruo digital que destruye nuestras democracias?”.

Guy Verhofstadt, eurodiputado liberal.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes elPeriódico
La nueva generación de becarios de GuateFuturo

La organización dedicada a la orientación y financiamiento para estudios de postgrado presentó ayer a 57 nuevos profesionales beneficiados.

noticia
Zona Caribe

fotoreportaje

noticia
Arrastró a policía tras negarse a prueba de alcoholemia

En YouTube se ve que un conductor arrastró dos kilómetros a un policía en el capó de su auto al intentar escapar del control.



Más en esta sección

Ley histórica sobre despenalización del cannabis avanza en Congreso de EE.UU.

otras-noticias

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

Se estrena, por fin, «Selena: The Series» a Netflix

otras-noticias

Publicidad