[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Denuncian que colombianos podrían votar en Venezuela


Consejo electoral critica a Canadá por no permitir instalación de centros electorales para venezolanos en ese país.

foto-articulo-Internacionales

El gobierno de Nicolás Maduro está llevando colombianos a Venezuela para que voten en las presidenciales de este domingo a favor del mandatario, denunció ayer el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

“Por fuentes de inteligencia confiables, tenemos conocimiento de un plan del régimen Maduro en marcha desde finales del año pasado para cedular (registrar) y trasladar ciudadanos colombianos para que voten el próximo domingo 20 de mayo”, afirmó Santos en un mensaje televisado desde la sede de gobierno.

“El plan detalla la forma, los procedimientos y los pagos a efectuar para garantizar el movimiento de los votantes y su voto a favor de Maduro”, agregó.

A raíz de ello, dijo que dio “instrucciones” a la fuerza pública para “redoblar los controles fronterizos” en los 2,200 kilómetros de límites comunes para evitar “al máximo el trasteo ilegal de votantes”.

Santos enfatizó en que “maniobras” como la denunciada ratifican su decisión de no reconocer los resultados de las elecciones presidenciales del domingo.

Cierre de campaña

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cerró ayer en Caracas su campaña electoral para los comicios del domingo, con un masivo acto en el que se mostró confiado en que ganará la reelección.

Frente a seguidores, pronosticó un triunfo “histórico” que, afirmó, será un nuevo comienzo para el país, azotado por la hiperinflación y la recesión.

“Ya el pueblo decidió: Nicolás Maduro será el próximo presidente para el mandato 2019-2025. Yo he visto el futuro en ustedes, en sus ojos”, aseveró.

Maduro afirmó que todas las encuestas lo ubican por delante de sus rivales Henri Falcón, Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.

Sin centros electorales

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, dijo ayer que los comicios del domingo están bajo una gran violencia internacional que pretende que esas elecciones no se realicen. Al dar la bienvenida a un grupo de acompañantes de observación electoral, Lucena criticó que Canadá no permitiera la instalación de centros electorales venezolanos en ese país y los llamados de países como Estados Unidos para que se suspendieran las votaciones.  –DPA

«Como esto no es una elección, ratificamos nuestro llamado al pueblo a no asistir a esta farsa”.

 

Juan Pablo Guanipa, diputado opositor de la coalición de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

20.5

Millones de electores están convocados para las elecciones.

+150

Personas formarán parte del acompañamiento internacional, que incluirá al ex jefe del Gobierno español José Rodríguez Zapatero.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Venezuela celebrará elecciones presidenciales el 20 de mayo

El Gobierno y el candidato Henry Falcón firman un acuerdo de garantías electorales. Opositores piden a Falcón retire su postulación.

noticia Manuel Silva msilva@elperiodico.com.gt
CEPAL mantiene el crecimiento para Guatemala en 3.3 por ciento

El pronóstico sería el mismo para 2017 y estará cercano al límite inferior previsto por el Banco de Guatemala.

 

noticia AFP
Atlético y Atalanta, los últimos clasificados a octavos de Champions

El Atlético de Madrid y el Atalanta se quedaron este miércoles con los dos últimos billetes en liza para los octavos de final de la Liga de Campeones, cuyos cruces serán sorteados el lunes.

 



Más en esta sección

Antigua rescata los tres puntos

otras-noticias

Gobierno de Nicaragua afirma que cuenta con fondos para comprar vacunas contra Covid-19

otras-noticias

Corrupción en Honduras en un quinquenio supera el presupuesto de un año, según estudio

otras-noticias

Publicidad