[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Choques entre manifestantes y policías a las puertas del diálogo en Nicaragua


Al menos 53 muertos y más de 400 heridos dejan las protestas contra el gobierno que iniciaron el pasado 18 de abril, en medio de un creciente clima de violencia. El gobierno y sus opositores se preparan para iniciar el miércoles un dialogo nacional con la mediación de la iglesia católica, con la esperanza de encontrar una salida a la crisis que vive el país.

foto-articulo-Internacionales

Manifestantes y policías antimotines protagonizaron enfrentamientos este martes en Matagalpa, en el norte de Nicaragua, en el marco de las protestas antigubernamentales que dejan al menos 53 muertos y que siguen sacudiendo al país previo a un diálogo nacional convocado para el miércoles.

«Nos están disparando, no les da vergüenza, las calles son nuestras, atacan a la gente sin arma, cobardes. ¡Fuera!», gritaron los manifestantes a los antimotines en una calle de la ciudad, según un video colgado en las redes sociales.

«¡Nos dispararon con escopeta, vienen a agredirnos!», se quejó en otro video un joven que tenía el rostro semi cubierto con una camisa. Una oficial de la Cruz Roja de Matagalpa confirmó que hubo enfrentamientos en el barrio Las Praderas de la ciudad, pero no se reportaron heridos.

El dirigente de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) de la ciudad German Herrera dijo a una televisora local que «los muchachos están desarmados, no tienen con qué defenderse y los antimotines les caen de momentos».

Matagalpa, un enclave cafetalero situado 127 km al norte de la capital, ha sido gobernado en las últimas dos décadas por ediles del gobernante Frente Sandinista (FSLN, izquierda).

En tanto, el Ministerio de Educación anunció en su sitio web la suspensión de las clases de secundaria en Managua, como medida de seguridad, luego que alumnos de algunos colegios de capitalinos se sumaran a las protestas con plantones.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Salvador Paiz
Presuntamente culpables

Hace unos días vi un clásico del cine de los sesenta de Stanley Krammer sobre la Segunda Guerra Mundial, El Juicio de Núremberg. Esta película relata un caso ficticio donde cuatro jueces son juzgados por los servicios que prestaron durante el régimen nazi. Ellos, con sus sentencias y resoluciones, contribuyeron, indirectamente pero muy conscientemente, al exterminio de judíos. El presidente del tribunal los declara culpables y los condena a reclusión perpetua. En la escena final, uno de los condenados intercambia palabras con el presidente del tribunal y le confiesa que nunca pensó que sus acciones llegarían a tal extremo, a lo que él le contesta “se llegó a eso la primera vez que usted condenó a un hombre, sabiendo que era inocente”.

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Menores de Hogar Seguro serán ubicados en mansión extinguida al narco

Este inmueble fue solicitado recién ocurrió la tragedia en el Hogar Virgen de la Asunción en marzo de este año. El inmueble tiene cuatro manzanas de construcción y se encuentra ubicado en aldea Playitas en Morales, Izabal.

noticia Luisa Paredes
Aldea de Izabal no ha recibido ayuda del gobierno


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Red Medrano conserva propiedad de 24 bienes

otras-noticias

Publicidad